La Ford Transit Custom se pasa al lado deportivo con la nueva colección de Irmscher

La Ford Transit Custom se pasa al lado deportivo con la nueva colección de Irmscher

Puede que te suene a cuento chino pero Irmscher ha tuneado una de las furgonetas más populares, la Ford Transit Custom. El cambio es realmente sorprendente y deportivo.

La Ford Transit es una de las furgonetas más vendidas de toda la historia, concretamente la tercera. Nacida en 1965, este vehículo comercial ha contado con varias generaciones. En los últimos años, la familia Transit creció con versiones más pequeñas, entre ellas la Ford Transit Custom.

Hasta hace poco tiempo, Irmscher se focalizaba en los paquetes de personalización de modelos de Opel por encima de cualquier otra marca. Aún así, en los últimos años, la compañía alemana especializada en tuning ha ampliado su catálogo para aquellos clientes que siente verdadera devoción por la deportividad.

La Ford Transit Custom se pasa al lado deportivo con la nueva colección de Irmscher

Entre las marcas que van ganando mayor presencia dentro de Irmscher encontramos a Ford. Por segunda vez en un corto espacio de tiempo, la Ford Transit Custom ha servido como lienzo en blanco para la compañía de tuning.

El paquete de Irmscher para la nueva Ford Transit Custom

Si bien la Ford Transit Custom MS-RT, desarrollada por la propia marca americana, ya tenía un aspecto deportivo propio de M-Sport, socio de los del óvalo en los rallys, esta Transit Custom imprime aún más carácter.

La Ford Transit Custom tuned por Irmcher destaca por su reducida distancia entre el suelo y su carrocería gracias a unos muelles que han recortado un total de treinta milímetros con respecto a la versión normal. Y eso que también se le han instalado unas considerables llantas de aleación de 19 pulgadas con el diseño de los radios dispuestos en forma de hélice.

La Ford Transit Custom se pasa al lado deportivo con la nueva colección de Irmscher

En el caso de que consideres excesiva la medida de sus llantas, la compañía alemana ofrece otras con una pulgada menos y con un diseño más todoterreno. Por supuesto, el paragolpes delantero es nuevo, y cuenta con un spoiler en el borde inferior que se conecta visualmente con los faldones laterales que disimulan la menor altura de la carrocería con respecto al suelo. Y siguiendo con los faldones, por detrás, esta Ford Transit Custom también cuenta con uno específico que logra una mayor carga aerodinámica.

El conjunto se complementa con los típicos adhesivos decorativos del preparador, que son una opción al igual que su exclusiva gama de pinturas, las cuales permiten darle un toque distinto a esta furgoneta. Irmscher no ha intervenido en la sección de motores, por lo que las piezas se pueden montar en cualquiera de las versiones mecánicas disponibles, sin requerir modificaciones ya que coinciden con los anclajes originales.

Si te preguntas cuánto vale esta furgoneta de auténtico espíritu deportivo, nosotros tenemos la misma duda. El precio de la Ford Transit Custom aún no ha trascendido, por lo que si estás interesado deberás contactar directamente con Irmscher.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio