Moovit, empresa que todos conocéis por su aplicación de movilidad urbana, ha revelado su Informe Global de Transporte Público 2019. Se trata de un macroestudio basado en el Big Data desarrollado a partir de decenas de millones de trayectos realizados en ciudades de todo el mundo y que se ha complementado con encuestas realizadas a millones de usuarios en 99 áreas metropolitanas en 25 países diferentes.
A nivel europeo, el macroestudio ha tomado como ciudades de referencia a Madrid, Barcelona, Berlín, París, Roma, Londres o Lisboa, Atenas o Munich. Los parámetros utilizados en el informe van desde la duración del viaje, el tiempo de espera, la distancia a pie, el número de transbordos o la distancia total del viaje, hasta razones que incentivan un mayor uso del transporte público. El informe también incluye datos sobre de micro-movilidad a fin de entender cómo y con qué frecuencia se utiliza, así como razones de uso y no uso.
Con relación a los tiempos de espera en las paradas a nivel europeo, Roma lidera el ranking con un 25,73 de la gente esperando más de 20 minutos para que llegue el transporte público. Le siguen Atenas, con un 23,06% y Lisboa, con un 17,94%. Por su parte, Madrid se postula como una de las ciudades con menor tiempo de espera, ocupando la octava plaza con un 11,68% y solo superado por Burdeos, Florencia, Munich y Barcelona. La capital catalana es la ciudad de este ranking en la que sus usuarios esperan menos la llegada del transporte público, con tan solo un 7,03%.
«Después de analizar un sinfín de datos, estamos muy satisfechos de compartir nuestro Informe Global de Transporte Público 2019 con los principales actores del sector a nivel mundial», afirma Yovav Meydad, Vicepresidente de Marketing y Crecimiento de Moovit. «Ninguna otra App o servicio de movilidad urbana dispone de tantos datos relevantes sobre el transporte público y la movilidad compartida como lo hace Moovit, razón por la cual este informe es tan excepcional. Este macroestudio es una herramienta muy beneficiosa para cualquier ciudad u operador que busque una imagen precisa de la infraestructura que respalda los hábitos de desplazamientos diarios de los ciudadanos».
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