Se necesita personal

Las marcas alemanas buscan ingenieros desesperadamente

Las marcas alemanas buscan ingenieros desesperadamente
Autofacil
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Según la VDI, esta carestía de ingenieros se deben al envejecimiento de la actual fuerza de trabajo y a un número cada vez menos de estudiantes que se decanten por carreras técnicas en Alemania.

BMW invertirá 400 millones de euros en ampliar su planta de Leipzig para fabricar los eléctricos i3 e i8, y parte del plan es contratar a 800 personas más. Su vecina Porsche se está viendo en las mismas para comenzar a fabricar el todo camino Cajun, para el que calcula que necesita a otros 3.000 trabajadores –1.000 más cada año-, destinados a la dirección de equipos, electrónica y montaje.

Todos los fabricantes alemanes están preocupados por esta situación insólita, pues necesitan mano de obra cualificada para hacer realidad todos los proyectos de eléctricos y no perder competitividad. Hasta este año, Alemania siempre había tenido gente para cubrir este tipo de puestos. El director de la VDI, Willi Fuchs, no tiene dudas: «Es un problema grave, que podría paralizar la investigación y el desarrollo de nuevos modelos».

En la actualidad, BMW lidera a las marcas premium alemanas y, mientras ésta pretende aumentar su producción hasta los dos millones de unidades en 2020, el resto hace todo lo que está en su mano para arrebatarle la posición de privilegio. De ahí la batalla que libran y para la que todas necesitan cada vez más gente. Y no solo buscan importarlos de España, sino también de países emergentes como India o China. Mientras tanto, los beneficios laborales para los trabajadores alemanes aumentan ante la escasez de oferta: Daimler ofrece un contrato indefinido de entrada a los estudiantes en prácticas, acompañado de seguros médicos, gimnasio, etc. Por otra parte, ha quedado suspendida la ley que exigía a los trabajadores extranjeros un sueldo mínimo de 66.000 – al año para poder quedarse en el país.

Si estudias una ingeniería y te ha interesado esta noticia, te adjuntamos los enlaces con los que dirigirte a BMW y Porsche.

Fuente: Automotive News