En su séptima generación, el BMW Serie 3 cambia por completo, intentando mantener la tradicional deportividad que le caracteriza pero, al mismo tiempo, estando a la última en tecnología y ofreciendo un elevado grado de practicidad. La oferta mecánica de gasolina está compuesta por tres mecánicas: 320i de 184 CV, 330i de 258 CV y M340i de 374 CV; este último de seis cilindros. Las tres se asocian a un cambio automático de ocho relaciones, y hay un sistema de tracción total xDrive, que es opcional en el 330i y de serie en el M340i. En diésel hay otras tres opciones: 318d de 150 CV, 320d de 190 CV y 330d de 265 CV, este último de seis cilindros. En el 318d se ofrece la posibilidad de llevar cambio manual de seis velocidades, mientras que la tracción total se reserva, en opción, para los 320d y 330d. De forma paralela, el nuevo Serie 3 también dispone de una versión híbrida enchufable, bautizada como 330e, que puede circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y que, en consecuencia, obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Este 330e desarrolla un total de 292 CV como resultado de la combinación de un propulsor 2.0 turbo de gasolina de 184 CV y de uno eléctrico de 113 CV. Por otra parte, el nuevo BMW Serie 3 se ofrece en dos carrocerías: berlina y Touring; ambas ofrecen cinco plazas pero la capacidad del maletero es mayor en el Touring, pasando de 480 a 500 litros.
José Manuel de los Milagros, piloto colaborador de Autofácil y EVO, se atrevió a conducir el BMW M3 en el Circuito del Jarama... tras la nevada de la borrasca Filomena. ¿Quieres ver cómo se comporta un M3 en las condiciones más exigentes?
Las versiones más poderosas de los BMW Serie 3 y Serie 4 llegarán a nuestro país en marzo de 2021, en versiones Competition, dotadas de un motor gasolina de 510 CV, asociado a una caja de cambios automática.
Las versiones más deportivas de las gamas Serie 3 y Serie 4 ya han sido presentadas. Llegarán en marzo del año que viene y, en nuestro país, se ofrecerán únicamente con la versión Competition de 510 CV y cambio automático.
La séptima generación del BMW Serie 3 ha nacido en un momento delicado debido a la demonización del diésel y la caída de ventas de las berlinas en favor de los SUV's. Sin embargo, este 318d es una compra excepcional.
Tras su lanzamiento a finales de 2018, el nuevo Serie 3 ya dispone de su tradicional carrocería familiar Touring, entre cuyas aportaciones la más beneficiosa es su más práctico y aprovechable maletero de 500 litros.
Te puedes gastar un cuarto de millón en un superdeportivo con 700 CV. Pero por mucho menos te lo puedes pasar mucho mejor. Volvemos a probar tres automóviles que nos dejaron una huella imborrable. Especialistas en diversión.
No hay muchas berlinas medias en el mercado que dispongan de una motorización híbrida enchufable dentro de su gama. Sin embargo, he aquí tres buenas alternativas a una de las mejores: el BMW 330e.
El BMW 318d sorprende por su rendimiento y equilibrio. Además, ahora esta versión se vuelve aún más atractiva con un sistema de hibridación suave y la etiqueta ECO de la DGT. Ha llegado el momento de desvelarte sus datos técnicos, los precios y equipamientos para el mercado español.
El departamento de altas prestaciones de BMW ha presentado una nueva hornada de elementos con los que personalizar y optimizar el rendimiento de sus recién presentados deportivos.
BMW ha confirmado que la nueva variante familiar del potente M3 se pondrá a punto en el centro de desarrollo en Garching, cerca de Múnich, y más adelante en Nürburgring-Norschleife.
La nueva generación de los BMW M3 y M4 llega a su fase final de desarrollo. Contará con un propulsor de hasta 510 CV y, por primera vez, con variantes de tracción total.
Cuando piensa en el BMW Serie 3, el primer modelo que se le viene a la mente es, probablemente, el de una berlina media de cuatro puertas; o, en su defecto, el de su variante familiar, denominada Touring. Sin embargo, hay más modelos que comparten la plataforma del Serie 3. Te decimos cuáles se venden ahora, cómo se llaman y en qué se diferencian.
El nuevo BMW Serie 3 ya dispone de una versión híbrida enchufable entre su oferta mecánica. Se llama 330e y presenta unos cuantos argumentos que le convierten en el Serie 3 más completo de la gama.
Llega a España la versión de hibridación suave del BMW 320d y, como opción, también se ofrece con tracción total. Ha llegado el momento de desvelarte los datos técnicos, sus equipamientos y, lo que es más importante, todas sus tarifas.
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