Lo veremos en Valencia

Este es el nuevo BMW M5 Safety Car de MotoGP

25 Este es el nuevo BMW M5 Safety Car de MotoGP
Fotos del BMW M5 Safety Car MotoGP
Victor Delgado
Victor Delgado
BMW acaba de desvelar su M5 destinado a ejercer las labores de Safety Car en MotoGP: lo veremos por primera vez en Valencia.


Los coches de Safety Car en competiciones del motor suelen ser vehículos muy potentes y con una estética realmente llamativa, y en esta ocasión la tendencia no cambia. Y es que BMW acaba de presentar su bestial M5 destinado a ser el nuevo Safety Car en el mundial de MotoGP. Además, su debut tendrá lugar muy pronto: podremos verlo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre en Valencia.

El ‘matrimonio’ entre BMW M y Dorna Sports, empresa organizadora de MotoGP, lleva vigente unos 20 años ya. Y como es costumbre, este BMW M5 cuenta con una decoración y unos elementos exteriores muy especiales, como algunas piezas desarrolladas por M Performance y fabricadas en fibra de carbono que todavía no están disponibles para el modelo de serie, como nuevas entradas de aire, la parrilla frontal, el difusor trasero o el spoiler posterior.

Interior del BMW M5 Safety Car de MotoGP

Además, dispone de otros añadidos llamativos, como unas salidas de escape realizadas en carbono que forman parte de un sistema de escape de titanio que ayuda a reducir el peso total del conjunto. De igual manera, incorpora un splitter frontal de nuevo cuño o un cierre de capó específico de carreras; y su carrocería está decorada con los colores de BMW M e incluye el típico luminoso de emergencia sobre el techo y las letras doradas de Safety Car en el lateral.

Mientras tanto, en el interior también se diferencia con respecto al BMW M5 convencional a través de unos asientos como los del BMW M4 GTS. Por su parte, el motor no cambia. Esto quiere decir que bajo el capó ‘esconde’ un propulsor gasolina biturbo de 4.4 litros con ocho cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 600 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -autolimitada electrónicamente-.

Trasera del BMW M5 Safety Car de MotoGP

 

BMW Serie 5