BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé: la gama se completa

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El buque insignia de la gama del BMW Serie 8 se amplia con dos nuevas incorporaciones: los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé. Con 600 y 625 CV respectivamente, aportan un toque mucho más refinado, sin dejar de lado la deportividad.


Las versiones de cuatro puertas y estilo coupé ya tienen su versión de alto rendimiento, las cuales completan la gama del M8, el buque insignia de la familia del Serie 8. Así, todo el lujo y refinamiento característico de las variantes Gran Coupé, se combina con el rendimiento y la deportividad de BMW M.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Estéticamente, la primera gran diferencia con respecto a los modelos de dos puertas es una batalla 20 cm más larga o unas llantas de 20» de nuevo diseño. El resto de elementos, tales como los riñones, las carcasas de los retrovisores pintadas en negro o el paragolpes con el agresivo difusor, son exactamente iguales al resto de modelos M8. Asimismo, la versión Competition se puede elegir con el paquete exterior M Carbon que integra CFRP en las carcasas de los retrovisores, las tomas de aire alojadas tras los pasos de rueda, el difusor y el spoiler trasero.

p90369602 highres the new bmw m8 gran

El interior cuenta con un equipamiento de primer nivel: asientos deportivos M, Head up display específico M, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación o asistente personal inteligente BMW.

Hasta 625 CV

p90369551 highres the new bmw m8 gran

Ambas versiones harán uso del bloque gasolina V8 de 4,4 litros M TwinPower Turbo, si bien, el M8 Gran Coupé entregará 600 CV y el M8 Competition 625 CV de potencia. Gracias a la caja de cambios automática de ocho velocidades M Steptronic, tracción total y diferencial M activo, el M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que la versión Competition emplea 3,2 segundos.

A pesar de ser tracción total, ambos modelos tienen un reglaje que prioriza la entrega de potencia al eje trasero. No obstante, el conductor puede seleccionar también el modo 2WD para unas sensaciones aún más deportivas y puras.

p90369579 highres the new bmw m8 gran

Al igual que los otros modelos M8, el chasis de las versiones de cuatro puertas vienen con una configuración específica. El equipamiento de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. Asimismo, el nuevo sistema de frenado permite dos configuraciones diferentes para el tacto del pedal.

First Edition

En el momento de su lanzamiento, allá por 2020, se pondrá a la venta una versión especial denominada First Edition. Limitada a 400 unidades, incorpora rasgos de diseño exclusivos, que incluyen pintura para la carrocería BMW Individual de color Aurora Diamond Green metalizada con detalles en Gold Bronze.

 

 

BMW Serie 8