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¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Publicado el viernes 19 de julio de 2019
¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Kia es una marca puntera al hablar de versiones electrificadas. En la actualidad, gracias a una gama con modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, ofrece una amplia oferta de modelos con la etiqueta ECO y Cero de la DGT.

De hecho, los clientes más respetuosos con el medio ambiente pueden encontrar un vehículo idóneo en las variantes electrificadas del Kia Niro, el Optima y el Kia Sportage.

Kia Niro: las tres caras de la electricidad



En la actualidad, el Kia Niro es el único crossover del mercado que se ofrece con una versión híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (EV).

El Kia Niro híbrido (HEV) es el más tradicional. Su mecánica híbrida, compuesta por un propulsor de gasolina de 1,6 litros combinado por un motor eléctrico –alimentado por unas baterías de polímero de litio–, ofrece 141 CV y registra un excelente consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Además, gracias a su caja de cambios de doble embrague, de seis velocidades, ofrece un agrado de conducción mayor al habitual en este tipo de vehículos.

Todo ello, combinado con el distintivo ECO de la DGT, lo convierte en una opción interesante y ahorradora para el día a día. ¿El precio? Desde 19.900 euros.



En lo que al Kia Niro PHEV respecta, equipa el mismo motor de combustión que la versión híbrida, pero en este caso complementado por un motor eléctrico de 60,5 CV y una batería con 8,9 kWh de capacidad.

Gracias a eso, este automóvil híbrido enchufable es capaz de recorrer 58 kilómetros con electricidad -la batería se recarga dos horas y 15 minutos- y ofrecer una gran autonomía de utilización en el día a día, al registrar un consumo medio de gasolina de 1,4 litros.

Además, es el vehículo elegido por la compañía de carsharing Wible, una garantía de su fiabilidad y agrado para el día a día. Su precio es de 29.200 euros.



También hay un Niro para quiénes busquen un eléctrico. Denominado Kia e-Niro, está disponible con dos versiones. La variante de acceso cuenta con una batería de 39,2 kWh y un motor de 136 CV, mientras que la superior incorpora una batería de 64 kWh aparejado a un motor de 204 CV.

Además de no emitir un solo gramo de CO2, el e-Niro es uno de los coches ecológicos más ambiciosos del momento. De hecho, es el único eléctrico de su tamaño y precio -desde 33.360 euros- que ofrece una potencia  tan elevada y una autonomía de hasta 455 kilómetros que permite, incluso, afrontar viajes por carretera. 

KIA Sportage de 48V: el diésel con etiqueta ECO



Los motores diésel también pueden contar con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Un ejemplo es el Kia Sportage 1.6 CRDI, en versiones de 115 y 136 CV, está dotado de la tecnología mild-hybrid de 48V EcoDynamics+ .

Además del motor diésel, este todocamino cuenta con sistema eléctrico compuesto por un generador/arrancador eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 0,88 kWh de capacidad, que sirve de apoyo al motor principal en fases de aceleración y se recarga automáticamente en la de deceleración.

Con un precio de partida de 20.776 euros, es uno de los todocamino con etiqueta ECO con mejor relación precio-equipamiento del mercado.

Kia Optima Hybrid: la elegancia con enchufe



El Kia Optima PHEV es la apuesta de Kia por la movilidad sostenible dentro del segmento de las berlinas. Impulsado por una mecánica híbrida enchufable con 205 CV de potencia, cuenta con una autonomía eléctrica de 54 km, gracias a su batería de polimeros de litio, con 9,8 kWh de capacidad; algo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Además, este Kia también se vende con una práctica carrocería familiar Sportwagon, con 440 litros de maletero. Su precio de partida de 39.000 euros (40.500 para el familiar) es uno de los más competitivos de la categoría.



 
 
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