Kia 1.6 (2009) crdi Cee’d

Consigue el mejor precio Además, se ha reducido el consumo de sus motores en un 5% gracias al empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y al sistema Start&Stop -ver ‘en marcha’. Por dentro y por fuera El interior recibe nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad para el salpicadero; pero no cambian […]


Además, se ha reducido el consumo de sus motores en un 5% gracias al empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y al sistema Start&Stop -ver ‘en marcha’.

Por dentro y por fuera

El interior recibe nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad para el salpicadero; pero no cambian el volumen del maletero -algo escaso con 340 l- ni las plazas traseras -de las mejores de la categoría por espacio para la cabeza y las piernas de los pasajeros-.

Bien hecho Los acabados son muy buenos, mejores que los de un Mégane o un Astra; el tacto de todos los mandos es sólido y la ergonomía, correcta  aunque manejar los mandos del Bluetooth desde el volante resulta incómodo por su posición.

Mejor equipado según la terminación, ahora el Cee’d estrena elementos de equipamiento, como un climatizador bizona, un ordenador de a bordo más completo, un navegador con pantalla de 12″, tomas para conectar un USB o un iPod.

Cambia: el capó, las aletas, la parrilla -ahora cromada-, los faros -los traseros con Led´s-, paragolpes, retrovisores -incorporan intermitentes-…

El Pro_Cee’d recibe todas las mejoras técnicas -ver a la dcha.-, pero las de diseño llegarán un año más tarde.

Los faros van más protegidos y alumbran mejor, pero siguen sin poder incluir lámparas de xenón.

Kia 1.6 2009 CRDI Interior

Cómo va

El propulsor más interesante de la gama continúa siendo el 1.6 CRDi turbodiesel de 115 CV. Motor moderno Está dotado de inyección common rail de última generación, turbo de geometría variable -mejora la respuesta a altas y bajas rpm-… y estrena una caja manual de seis velocidades muy agradable de manejar.

En la práctica, el propulsor es silencioso y tiene buena respuesta desde sólo 1.500 rpm; lo malo es que el cambio cuenta con unos desarrollos largos que le ayudan a gastar poco -4,4 l de media-… pero que obligan a reducir de marcha, con frecuencia, ante repechos o carreteras de montaña para mantener el ritmo.

Fácil de conducir. Ahora el Cee’d lleva unos muelles de suspensión más blandos que le hacen más cómodo, pero sigue siendo muy estable y agradable de conducir. Dirección y frenos merecen un notable.

Veredicto

No es un ‘chollo’ por precio -tampoco es caro-… pero no le hace falta: es un producto a la altura de cualquier compacto europeo.

Ficha técnica y gama 2009

Kia 1.6 Crdi Cee’d
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.582 cc Nº puertas 5
Potencia 115 CV (85 kW) a 4.000 rpm Depósito 53 l.
Par 255 Nm (26,0 kgm) 1.900 a 2.750 rpm Tamaño 426x179x148 cm
0 – 100 km/h 11,5 seg Peso 1.367 kg
Tracción Delantera Maletero 340/1.300 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 4,4 l/100 km CO2 147 g/km
De serie BS, BAS, ESP, TCS, Hill Holder, seis airbags, cierre central., clima bizona, radio con CD y Mp3, dirección asist., cuatro elev. eléctr., sensor de lluvia y luz, cierre central Opciones Pintura metalizada (321e), sistema de navegación (desde 500), techo corredizo (600).
LA GAMA 2009
1.4 90 CV 14.300 – / 2.379.319 pta
1.6 126 CV 14.900 – / 2.479.151 pta
2.0 143 CV 19.700- / 3.277.804 pta
1.6 CRDi 90 CV 15.200 – / 2.529.067pta
1.6 CRDi 115 CV 19.500 – / 3.244.527pta
2.0 CRDi 140 CV 21.000 – / 3.494.106 pta
Kia 1.6 (2009) crdi Cee'd 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

El actual te interesa Un chollo! Todavía quedan bastantes unidades en stock del anterior Cee´d, que disponen de unas suculentas promociones. Por ej. la variante de tres puertas tiene rebajas de hasta 2.641e, mientras que en el 5p el descuento alcanza los 3.683e y en el familiar -SW- te descuentan entre 2.053 y 2.777e … La versión más recomendable es el 1.6 CRDi 115 CV, que ahora sale por 16.783e con ESP, climatizador, seis airbags… ¿Sus defectos? La caja de cambio de cinco marchas es algo imprecisa y su diseño exterior es más soso que el del nuevo.

Stop/Start

Desde ahora, todos los Cee’d podrán llevar -por aprox. 300e- un sistema que, cuando nos detenemos -por ej. en un semáforo-, para el motor… y lo arranca automáticamente cuando insertamos la primera; así ahorra 0,3 litros. Lo hemos probado en un atasco y este sistema arranca el propulsor de forma rápida y sin generar muchas vibraciones.

Rivales

FIAT BRAVO 1.6 JTD ECO, el más llamativo
Fiat Bravo
Precio: 18.890 / 3.143.031 pta
Potencia:105 CV
Velocidad máxima:187 km/h
Consumo: 4,5 l/100 km km
Tamaño: 433x179x149 cm
Maletero: 400 litros
Es ‘diferente’ por su gran tamaño y llamativo diseño. Va bien en carretera y gasta poco, pero su motor no es el más refinado.

HYUNDAI i30 1.6 CRDi, el más cómodo
Hyundai i301
Precio:20.550 / 3.419.232 pta
Potencia:115 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 4,7 l/100 km
Tamaño: 424x177x148 cm
Maletero: 340 litros
Comparte plataforma y motor con el Cee´d, aunque tiene un diseño más original, es más cómodo… pero menos ágil.

SEAT LEÓN 1.9 TDI ECOMOT., el más dinámico
Seat Leon 1.4 TSI
Precio: 20.250 – / 3.369.316 pta
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 18 km/h
Consumo:4,5 l/100
Tamaño: 431x176x145 cm
Maletero: 341 litros
Tiene la imagen y el comportamiento más deportivos; a cambio, es el menos cómodo, el más ruidoso y no es el más espacioso.

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