BMW M850i Coupé Night Sky: el extraterrestre de la hélice

bmwm850inight1
BMW M850i Coupé Night Sky: el extraterrestre de la hélice
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Por primera vez en sus más de 25 años de historia, BMW Individual ha utilizado parte de un meteorito y se ha inspirado en el espacio para personalizar un modelo de la marca alemana, concretamente un BMW M850i xDrive Coupé.


BMW Individual es el departamento de personalización de BMW y lleva creando modelos únicos más de 25 años, pero, hasta ahora, nunca se había planteado utilizar parte de un meteorito para decorar un coche de la marca alemana. El BMW M850i xDrive Coupé es el primer coche que cuenta con elementos extraterrestres y el resultado es una pieza única que va más lejos que nunca en el apartado de la personalización, si bien no se diferencia demasiado del modelo de serie, ya que solo incluye detalles decorativos en el exterior y, sobre todo, en el interior.

BMW m850i xDrive night skyParte de la consola central, la palanca de cambios, el botón de Start y el mando iDrive para controlar el sistema de infoentretenimiento han sido fabricados con trozos de un meteorito y su diseño imita el patrón encontrado en algunos de estos cuerpos extraterrestres, denominado Windmanstätten en honor al científico que lo descubrió a principios del siglo XIX. Este diseño basado en formas geométricas ha sido llevado hasta los retrovisores exteriores y hasta los discos de freno, que, en lugar de estar rayados o perforados, dibujan esta estructura y están mordidos por unas pinzas más ligeras fabricadas mediante impresión 3D y desarrolladas por BMW Motorsport.

Inspirado en las estrellas

BMW Night SkyLa personalización también llega a los asientos de cuero de tres colores, que además de contar con logo de BMW Individual en los reposacabezas, incluyen un diseño similar a la estructura de Windmanstätten en su parte central, como el techo. Para la cubierta del reposabrazos central se ha optado por un diseño que imita el cielo estrellado, mientras que el exterior combina el negro con un discreto azul eléctrico en la parte inferior de la carrocería. En la parte mecánica no hay cambios y el protagonista sigue siendo el motor V8 biturbo que desarrolla 530 CV y va ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive.

 

BMW Serie 8