Caja automática de doble embrague

Nuevo BMW 223i Active Tourer 2022: así es el monovolumen… con alma GTI

7 Nuevo BMW 223i Active Tourer 2022: así es el monovolumen… con alma GTI
BMW 223i Active Tourer
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también contempla una versión gasolina de lo más apetecible. En este caso equipa un propulsor dos litros asociado a un sistema de hibridación suave para mejorar su eficiencia. 

Hace solo unos días te mostramos los precios y equipamientos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación de este monovolumen presenta una estética impactante, un contenido tecnológico de primera y una gama mecánica con diversas opciones electrificadas. Hasta que lleguen los híbridos enchufables, la versión más potente de este modelo se denomina 223i y ya está disponible en diversos países de nuestro entorno. 

Precios con descuento y fichas técnicas del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW 223i Active Tourer interior

Como ocurre en el resto de mecánicas del modelo, el nuevo BMW 223i Active Tourer se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Eso sí, aquí no hablamos de un motor gasolina 1.5 de tres cilindros -como los 218i y 220 i-, sino de un dos litros de cuatro cilindros

Para optimizar sus registros, el BMW 223i Active Tourer equipa un sistema de hibridación suave, algo que permite homologar un consumo ajustado: entre 6 y 6,6 litros/100 km. Pero ahora viene lo más estimulante, el apartado de las prestaciones; esta variante rinde una potencia total de 218 CV y un par máximo de 360 Nm entre 1.500 y 4.000 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza una velocidad punta de 241 km/h.  Por tanto, puede satisfacer a los usuarios que demandan la practicidad de un monovolumen y no quieren renunciar a unas cifras más propias de un GTI.  

¿Cuánto cuesta el BMW 223i Active Tourer?

BMW 223i Active Tourer

Llegados a este momento, es probable que te preguntes el precio de la versión gasolina más poderosa del Serie 2 Active Tourer. Pues bien, los compradores alemanes pueden acceder a este vehículo desde 41.000 euros, lo que supone un desembolso adicional de 4.250 euros respecto al 220i de 170 CV.  Si nos fijamos en el mercado italiano, las tarifas son algo más reducidas; allí vemos que el nuevo BMW 223i Active Tourer se ofrece desde 40.000 euros, y la diferencia de precio respecto al 220i se reduce a 3.500 euros. 

Sin duda, se trata de una apuesta diferente a lo que ofrece buena parte del mercado, y por ello nos gustaría trasladarte la siguiente pregunta: ¿te gustaría tener esta dinámica versión en España?

 

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios