Nuevo BMW X2 Goldplay Edition 2022: más llamativo que nunca

14 Nuevo BMW X2 Goldplay Edition 2022: más llamativo que nunca
BMW X2 Goldplay
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva edición especial del BMW X2 introduce nuevos elementos para el exterior y el interior y estará disponible en todas sus variantes a partir de marzo de 2022.

Desde el momento de su presentación, el BMW X2 ha destacado por combinar una cierta imagen y rendimiento deportivo junto a la practicidad de un SUV compacto. El diseño es una de sus principales señas de identidad, con un pilar C con el logo de la marca que recuerda a sus coupés clásicos.

Para aportar un toque de distinción extra, BMW ha presentado la serie especial Goldplay Edition, la cual añade detalles exclusivos para el exterior y el interior en combinación con ciertos componentes heredados de las variantes M Sport. Así las cosas, la carrocería se beneficia de un frontal donde la toma de aire inferior luce un acabado Dark Shadow, mientras que los pasos de rueda y los faldones laterales complementan el conjunto en color negro de alto brillo.

bmw-x2-goldplay-edition

Por su parte, los característicos riñones están acabados en negro de alto brillo, mientras que su contorno está adornado en el exclusivo color Galvanic Gold. Este mismo acabado también está presente en una parte de la carcasa de los retrovisores y en las llantas M de 19 pulgadas (en opción de 20 pulgadas). Por último, el BMW X2 Goldplay Edition se ofrecerá con el color exclusivo San Remo Green, además de la oferta cromática ya existente.

El estilo del exterior también se aplica al interior del BMW X2 Goldplay Edition con elementos como el volante multifunción de cuero M, el revestimiento del techo en color antracita, los pedales M de acero inoxidable, el reposapiés M del conductor y la llave del coche con el distintivo M como principales detalles deportivos. Como novedad, las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con la inscripción «Edition» en Galvanic Gold.

bmw-x2-goldplay-edition

Todo ello se completa con listones embellecedores en Dark Graphite mate que muestran un gráfico que hace referencia a la decoración exterior. En esta edición se añaden los asientos deportivos M Sport con refuerzos laterales revestidos en cuero Dakota y con costuras de constaste en Giallo Oro. La edición especial también cuenta con costuras de contraste de color dorado para el panel de instrumentos, la consola central y los reposabrazos exteriores y centrales de los asientos delanteros. Los bordes de las alfombrillas de color antracita también son de color Giallo Oro. La excepción es el BMW X2 xDrive25e, que presenta alfombrillas de color antracita con ribetes grises tanto en su versión estándar como en la edición especial.

En cuanto a equipamiento, incluye una gran dotación de serie: faros LED con luz para el mal tiempo integrada, accionamiento automático del portón trasero, climatizador automático de dos zonas, paquete de iluminación, control de crucero con función de frenado, control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte trasera del coche, aviso de colisión con función de frenado en ciudad, indicador de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento o sistema de control iDrive. Opcionalmente, se puede añadir una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el BMW Head-Up Display a todo color.

Disponible con todas las motorizaciones

bmw-x2-goldplay-edition

El nuevo BMW X2 GoldPlay Edition se ofrecerá en todas las variantes de sistemas de propulsión disponibles, destacando el propulsor híbrido enchufable, el X2 xDrive25e, y el potente X2 M35i de 306 CV de potencia. En resumen, la gama va desde el X2 sDrive18i de 136 CV hasta el X2 xDrive25d de 231 CV.

Dependiendo de la versión, el BMW X2 se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades, un cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague o un cambio automático Steptronic de 8 velocidades. A excepción de la versión de acceso, todos los modelos disponen opcionalmente del sistema de tracción total BMW xDrive, que es de serie en el BMW X2 xDrive25d. El nuevo BMW X2 Goldplay Edition estará disponible a partir de marzo de 2022.

 

0 Comentarios