BYD presenta el Tang
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BYD presenta el Tang

El fabricante chino BYD continúa con su política de crear una completa oferta de modelos híbridos y eléctricos. Ahora le toca el turno al Tang, un todocamino con tecnología híbrida enchufable y tres motores, uno térmico y dos eléctricos, que le proporcionan unas espectaculares prestaciones.


BYD, acrónimo de ‘Build Your Dreams’, es un productor chino de automóviles que cuenta con presencia en Europa desde 2011. En los últimos años ha destacado en la creación de vehículos eléctricos e híbridos, como es el caso BYD Qin, que emplea la tecnología híbrida enchufable. El segundo producto de esta serie es el Tang, cuya puesta de largo se producirá en el Salón de Guangzhou el próximo mes de noviembre.

El Tang es un todocamino de 4,81 metros de longitud, propulsado por tres motores, uno térmico de cuatro cilindros, 2,0 litros y 205 CV, y dos eléctricos, uno de la parte delantera y otro detrás, capaces de proporcionar 150 CV por unidad. La caja de cambios es automática, de seis velocidades, y al igual que propulsores ha sido desarrollada por BYD.

El BYD Tang dispone, por tanto, de tracción a las cuatro ruedas, además de proporcionar unas prestaciones espectaculares, como certifican los 4,9 segundos que emplea en pasar de 0 a 100 km/h. Por otra parte, el consumo en ciclo mixto es inferior a 2 litros cada 100 kilómetros, mientras que la autonomía máxima en modo eléctrico es de 80 kilómetros. Como curiosidad, el logotipo que luce en las puertas, en el que se lee ‘542 Technology’, hace referencia a la aceleración, inferior a 5 segundos, la tracción a las cuatro ruedas y el consumo combinado.

El habitáculo presenta unos acabados de gran calidad y un equipamiento muy completo, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, navegador, sistema de sonido de alta fidelidad, control de velocidad de crucero adaptativo, tapicería de cuero, techo solar y un llamativo cuadro de instrumentos digital.

El BYD Tang se venderá en China a un precio de 300.000 yuanes, que al cambio vienen a ser en torno a 42.300 euros. De momento, solo se pondrá a la venta en el país asiático, aunque no es descartable su llegada a Europa.

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