El Citroën e-Méhari, ahora con techo duro
Connect with us

Buscar

mehari3

E-Mehari

El Citroën e-Méhari, ahora con techo duro

Citroën ha actualizado el e-Méhari, un pequeño SUV con motor 100% eléctrico que estrena un techo duro.


El Citroën e-Méhari es un coche muy singular, sin prácticamente rivales en el mercado. Se trata de un pequeño SUV de 3,81 m de largo que tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico y que se presume como el vehículo perfecto para la playa. Cuenta con un interior impermeable, por lo que se puede lavar, por ejemplo, con el chorro a presión de un lavadero de coches. También destaca por un techo de lona personalizable en varios colores.

Sin embargo, a pesar de llevar en el mercado tan solo unos dos años, la marca de los chevrones ha decidido someterlo a una actualización y convertirlo en un automóvil utilizable más allá de los entornos playeros. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues con el lanzamiento de una novedosa versión con techo duro desmontable que mejora el aislamiento en el habitáculo. Además de esta nueva ‘azotea’, el Citroën e-Méhari 2018 también incluye unas ventanillas laterales -las delanteras se abren ‘a medias’- y una luneta trasera.

Más información sobre Citroën

Esta nueva versión recibe el nombre de Hard Top, e igualmente dispone de un nuevo volante, más huecos portaobjetos, unos paneles interiores de las puertas renovados y algunas de las últimas tecnologías, como acceso sin llave o sensor de luces. Asimismo, los asientos pueden decorarse en el mismo color que la carrocería, al igual que los paragolpes. En términos de habitabilidad, el Citroën e-Méhari 2018 cuenta con cuatro plazas.

Interior del Citroën e-Méhari 2018

195 km de autonomía

Según el fabricante francés, el Citroën e-Méhari 2018 tiene una autonomía homologada de hasta 195 km en ciclo mixto, y tarda en recargarse 10 horas y media en una toma de 16A, o 16 horas y media en un enchufe ‘casero’ de 10A. El par motor máximo ha aumentado en casi un 20%, hasta los 166 Nm, y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad punta de 110 km/h.

Trasera del Citroën e-Méhari 2018

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Citroën E-Mehari

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...