Exhibiciones y carreras

Espíritu de Montjuïc 2013: El gran evento de los clásicos en España

espiritu montjuic 2012 seat concentracion 1
Numerosos modelos de la historia de Seat celebrarán aniversarios en el Espíritu de Montjuïc 2013
Autofacil
Autofacil
Del 12 al 14 de abril, los coches y motos de época vuelven a tener su cita anual en el Circuit de Catalunya. Junto a su exposición, habrá otras muchas actividades, la mayoría de ellas abiertas al público.


De entre todos los vehículos que estarán presentes, más de 200 son de competición… y competirán: Durante el Espíritu de Montjuïc se disputará la primera ronda del Campeonato de Fórmula 1 Históricos FIA Masters, para el que hay 25 monoplazas inscritos. Estarán acompañados por 20 prototipos del histórico Grupo C -vehículos que respondían a unas regulaciones técnicas de los años 80-. El Rally Targa Catalunya tendrá la salida y la llegada en Montmeló, conectando los tres grandes circuitos con los que ha contado Cataluña: El Circuit actual, el trazado urbano de Montjuïc yel Autódromo de Terramar (Tarragona).

En 2013, se cumplen cincuenta años desde que Ford comenzara a trabajar en el GT40 para competir en carreras de resistencia como Le Mans. Ya hay cuatro chasis cuya asistencia está confirmada, uno de ellos con carrocería roadster. En el Espíritu de Montjuïc 2013 se le rendirá el debido homenaje, con la presencia de doce unidades y el apoyo de la marca. Otro modelo en su 50 aniversario es el Porsche 911; la marca alemana contará con su propio stand en el Espíritu de Montjuïc, donde se espondrán las unidades del 911 que participen: La concentración se celebrará el domingo 14 de abril, y la organización se ha propuesto batir el récord de participación. ambién habrá celebraciones por los sesenta años del Renault 4/4 y los cincuenta del Alpine-Renault A110 -sua concentraciones tendrán lugar el sábado 13-. En la presentación del evento de este año, salieron a pista en el Circuit de Catalunya unidades de todos estos modelos.

Pero para aniversarios, los de Seat: El 1400 cumple cincuenta años y será el gran protagonista; pero además, el Seat Córdoba cumple veinte años; el Seat Ronda, treinta; el Seat 132, cuarenta… La marca española se encargará de llevar al Circuit de Catalunya los Seat León SC, León WTCC, León Súper Copa MK2, Toledo GT, Toledo WTCC e Ibiza Trophy.

En el Espíritu de Montjuïc 2013 habrá actividades no relacionadas con el mundo de las dos y las cuatro ruedas, como la exhibición del avión militar Zlin Z 50LS, el campamento de vehículos militares y la música en directo de los años 60 y 70. Los interesados podrán pujar por un Cadillac De Ville de 1959 en la subasta con fines benéficos que se organizará.