La cuarta generación del Seat León mantiene todas las virtudes de sus antecesores, pero da un paso adelante en tecnología e incluye motorizaciones más ecológicas.
Este compacto está disponible con una carrocería de cinco puertas, de 4,36 metros de longitud, y familiar con 4,64 metros de largo y 620 litros de maletero. En el apartado técnico recurre a la plataforma MQB que también emplean los Volkswagen Golf y Audi A3; mientras que la gama mecánica mantiene la base de los anteriores motores pero afinados, y en los 1.5 eTSI de 150 CV y el iniminente 1.0 eTSI de 110 CV, microhibridados para tener la etiqueta Eco de la DGT.
El mencionado 1.0 eTSI 110 y un 1.5 TGI de 130 CV llegarán en unos meses, ambos con etiqueta Eco y, tras el verano, aparecerá un eHybrid híbrido enchufable de 204 CV y etiqueta Cero. En cuanto a los turbodiesel, el Seat León mantiene las mecánicas 2.0 TDI de 115 y 150 CV, presentes en los últimos modelos del Grupo VAG.
Pero, sin duda, donde más cambios se aprecian en el Seat León 2021 es en el interior, en el que la digitalización de todo el puesto de conducción se lleva la mayoría del protagonismo. Además, las mejoras en equipamiento también son notables, con lo último en conectividad y sistemas de seguridad.
La carrocería familiar del nuevo Seat León, denominada Sportstourer, sobresale por su versatilidad. Si quieres conocer lo que nos ofrece en su terminación de acceso Reference, no te pierdas el siguiente artículo.
Se trata de uno de los motores más esperados de la gama Seat León 2021. Sí, nos referimos al interesante propulsor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Y Autofácil ya puede proporcionarte sus primeros detalles en exclusiva.
Sobre el papel, el Seat León 1.5 TSI 130 Xcellence se presenta como el más equilibrado de toda la gama. Sin embargo, no siempre la virtud está en el medio...
Este León está impulsado por el bloque 1.5 TGI de 130 CV asociado a una caja de cambios manual y DSG para la versión 5 puertas y exclusivamente DSG para el Sportstourer. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 26.250 y 29.110 euros, respectivamente.
En febrero las ventas de coches no han sido buenas en febrero, con una caída del 38,4% respecto al año anterior. No obstante, hay marcas como Peugeot que han destacado, colocando 4 modelos entre los 10 más vendidos del mes.
Te mostramos, en imágenes, todos los coches que han ganado el Premio ABC al Mejor Coche del Año en España entre 1973 y 2021, desde el Renault 5 al Seat León.
El pasado mes ha sido, por ventas, un calco de diciembre de 2019. En esta ocasión el Dacia Sandero reina como vehículo más vendido y se unen otros poco habituales al top10, como el Toyota RAV4 o el Volkswagen T-Roc.
Este nuevo Seat León híbrido enchufable es capaz de recorrer hasta 64 km en modo eléctrico, por lo que cuenta con la etiqueta cero de la DGT.
Es una de las variantes más "ocultas" de la nueva gama Seat León... y en Autofácil hemos conseguido sus primeros detalles. Desde luego, no queremos que esperéis más tiempo para conocerlo. ¿Nos acompañáis en el siguiente artículo?
La cuarta generación del compacto de la firma de Martorell ha sido distinguido con el premio del motor más importante de nuestro país. Algunos de los principales motivos que han llevado al Seat León ha conseguir este prestigioso reconocimiento son su diseño, tecnología, confort, dinámica y relación precio/producto.
Este 2021 también se plantea como un año difícil para el mercado del automóvil, por si la actual pandemia del coronavirus no era suficiente ahora los cambios en el impuesto de matriculación suponen un nuevo escalón para los compradores.
Te proponemos un recorrido por los modelos que ocupan un lugar destacado en la historia de la firma española, desde el 600 al CUPRA Formentor.
Seat ya acepta los primeros pedidos del nuevo León e-Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía española. Está disponible con los acabados Xcellence y FR, y en dos tipos de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer.
Con más de dos millones de unidades fabricadas a lo largo de tres generaciones (y con la cuarta recién salida del horno), el Seat León, que comenzó su andadura al tiempo que Autofácil, es ya todo un icono... y el pilar más firme de la marca española.
Los compactos siguen siendo una opción muy demandada por las familias más jóvenes. El gran equilibrio que ofrecen entre amplitud interior y comportamiento dinámico, junto con un precio algo más contenido que el de los SUV, les convierte en vehículos igualmente recomendables para los desplazamientos diarios y para viajar.
Seat ha puesto en marcha una interesante promoción que permite llevarse el nuevo León por 250 euros al mes. Dispone de una mecánica de 110 CV y un completo equipamiento de serie. A continuación, te contamos cuáles son las condiciones de la oferta.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |