Clásicos

Peugeot 504 1800 L

Carrocerías Dispuso de tres: coupé -como el de María-, targa -se podía quitar un techo duro de fibra situado encima de las dos plazas- y cabriolet -descapotable tradicional-. Las primeras unidades sólo se vendían con tracción total pero, desde 1992, se ofreció con tracción trasera -como el de nuestra lectora-… a excepción de la versión […]

Presentado el II Concurso Internacional de Elegancia de Madrid

Durante tres días en Madrid se concentrarán algunas de las mejores colecciones privadas de clásicos de toda Europa. Abierto al gran público, podremos disfrutar de coche míticos de Bugatti, Aston Martin y Mercedes, y se espera que la participación sea mayor que la del pasado año, muy completa de por sí. El evento se complementará

Jaguar E-Type Cabrio

De ahí que este descapotable fuera de los más rápidos de la época –alcanzaba los 245 km/h superando a sus rivales: Aston Martin DB6 o Ferrari 365 California que no llegaban a los 240 km/h-.Banco de pruebas El E-Type fue el primer Jaguar en estrenar suspensión independiente -de doble muelle-, chasis tubular y una carrocería

Vuelta al pasado: los mejores anuncios de coches

Distintos mensajes Los tiempos han cambiado: ahora la tónica principal es destacar las bajas emisiones, los reducidos consumos o la seguridad, sin embargo, algo muy diferente pasaba en los 80, donde la velocidad, las prestaciones o las cualidades que ganaba el conductor al ponerse a los mandos eran los principales argumentos a la hora de

¿Tu coche te parece caro? Pues mira éste…

Si eres un aficionado a los coches clásicos, seguro que conoces el Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936, una versión tan exclusiva que sólo se construyeron dos unidades. Pues bien, una pertenece al prestigioso diseñador de moda Ralph Lauren y, la otra, pertenecía, hasta su muerte en 2008, al reconocido neurólogo Dr. Peter D. Williamson.

Volvo P1800

El exterior del P1800 fue obra de los diseñadores Helmer Pettersson -Volvo- y Pietro Frua -Ghia-; este último carrocero estaba de moda en la década de los 50 y 60. Este modelo se presentó, oficialmente, en los salones de Bruselas y Nueva York de 1960, y se puso a la venta en el 61.El coche

Fiat Panda 1ª Generación

En enero de 1980, Fiat presentó el Panda, el sustituto de los 126 y 127, diseñado por Giugiaro. De inicio, dispuso de carrocería de tres puertas, cabrio y comercial; esta última denominada Van y, desde junio de 1983, de una versión 4×4.Urbano barato y práctico… Esas eran las premisas de Fiat al fabricar el Panda.

Vuelve a disfrutar de tu coche clásico en el Circuito del Jarama

Eso sí, cuando veas el semáforo de meta en verde significará que esa será tu vuelta de referencia. A partir de ese momento, tendrás que igualar ese tiempo ya que en el Open Classic Series puntuamos a la milésima, por lo que el que más se acerque a su tiempo ideal ganará la prueba. No

El Volvo 780 cumple 25 años

Desde comienzo de los 60, Volvo empezó a construir pequeñas series top models para abrirse a nuevos mercados y captar la atención de más clientes, que atraídos por la exclusividad de estos ocupes podrían mostrar interés en otros modelos menos exclusivos. Esta estrategia funcionó con la serie 1800 y también con la serie 240/260, que


Scroll al inicio