Clásicos

Morris 1100

En los años 60, la única forma de vender coches en España -prácticamente cerrado a las importaciones- era producirlos aquí, razón por la cual BMC, fabricante número uno del entonces cuarto país productor mundial de automóviles, Inglaterra, llegó a un acuerdo de producción con la compañía española AUTHI -Automóviles Hispano Ingleses– que poseía factorías en […]

Peugeot 504

El 504, que fue diseñado por Pininfarina, se presentó en España en noviembre de 1977 -año de las primeras selecciones democráticas- pero su venta no comenzó hasta enero del 78, en versión GL 2000… Un pequeño truco … Este motor de dos litros estaba gravado con un 35% del impuesto de lujo, de modo que,

Dodge Dart

El el Dodge Dart fue presentado en 1960 en EE.UU, donde era un compacto, casi un utilitario.Así llegó a España En Europa era un coche grande y en España el más grande, lujoso, caro y potente del mercado, razón por la que se convirtió en el automóvil de los ministros de Franco y de muchos

Renault Dauphine

Cuando Fasa-Renault cesó la fabricación de su primer coche, el Renault 4-4, aún tenía unos 120.000 clientes sin satisfacer… A los que no defraudó ya que,-desde agosto de 1958, la marca ofreció una especie de súper 4-4 con una habitabilidad, prestaciones y presencia mayores y mejores: el Dauphine, un modelo presentado en Francia en marzo

Seat 1500

En 1965 el Dodge Dart le quitó ese privilegio, pero siguió siendo el coche de la alta burguesía, las clases profesionales, los estamentos oficiales -directores generales, gobernadores civiles … y también, utilizado como taxi. ¿Cuánto costaba? Mucho: 155.454 pta más impuestos y matriculación -tres veces la renta per cápita de entonces, unos 35.000 – actuales


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