El chasis que ganó dos carreras

A subasta el Mercedes W196 con el que ganó Fangio

mercedes w196 1
Fangio ganó su segundo título al volante del Mercedes W196
Autofacil
Autofacil
Posiblemente es el vehículo de competición más importante que jamás haya sido subastado: La casa Bonhams te ofrece la posibilidad de pujar por el Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio consiguió el título de Fórmula 1 de 1954.


Las dos victorias que Fangio logró camino de su segundo campeonato –Gran Premio de Alemania y Gran Premio de Suiza– fueron los dos primeros triunfos consecutivos logrados por Mercedes después de la Segunda Guerra Mundial, y coincidieron con el estreno de la versión del W196 con carrocería de ruedas descubiertas. Mercedes había ganado su primera carrera del mundial en el Gran Premio de Francia con el «Stromlinienwagen» de ruedas carrozadas, pero en el Gran Premio de Gran Bretaña descubrieron que no se adaptaba igual de bien a las curvas de Silverstone, por lo que desde entonces en adelante lo desecharon. En concreto, el chasis 00006 que se subasta fue aquel con el que Fangio se impuso en Alemania. Cuando volvió a usar este chasis en Suiza, Fangio sentenció su segunda corona. Bajo su carrocería se alojaba un motor de 2.5 litros y ocho cilindros en línea.

Según anunció la casa Bonhams en su sala de ventas de Londres, el Mercedes W196 con número de chasis 00006/54 de Juan Manuel Fangio se subastará el próximo 12 de julio, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.