Artículos de Coches autónomos

coches autonomos DGT ford

La DGT y Anfac buscan legalizar los coches autónomos de nivel 3 en España para 2023

En España, se permite actualmente la circulación de coches autónomos con nivel 2 de autonomía, aunque la patronal de fabricantes estima que el 23% de los vehículos a la venta ya incorpora la tecnología de nivel 3. Desde la DGT prometen una regulación que permita la conducción a nivel autónomo 3 para finales de 2023.

coche autonomo empatico

Llega el coche autónomo empático capaz de saber cómo se sienten sus ocupantes

Muchos fabricantes estudian y prueban la implementación del coche autónomo en base a la eficiencia y la seguridad, pero también es necesario mejorar «la experiencia del usuario para que los vehículos comprendan cómo se siente el pasajero y sean capaces de responder a esos sentimientos»

Una mujer de Filadelfia da a luz mientras viajaba a bordo de un Tesla con el piloto automático activado

¡Increíble! Una madre da a luz en un Tesla con el Autopilot activado

El vehículo quedó atrapado en un atasco mientras viajaba hasta el hospital, por lo que inevitablemente el conductor se vio obligado a activar el piloto automático para atender a su esposa.

Mercedes-Benz da un paso a adelante consiguiendo el permiso para homologar su sistema de conducción autónoma de nivel 3

Mercedes-Benz da un paso a adelante consiguiendo el permiso para homologar su sistema de conducción autónoma de nivel 3

Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles que cumple los requisitos legales de la norma UN-R157 para los sistemas de conducción autónoma de nivel 3. El Mercedes-Benz Clase S y el EQS serán los primeros modelos de la marca alemana que incluirán esta tecnología.

Coches autónomos

Los coches autónomos, una realidad para 2023

Un informe de la empresa IDTechEx señala que, aunque los primeros modelos con conducción autónoma de nivel 3 ya están la venta (un Honda, y sólo en Japón), esta tecnología se implantará de forma masiva a partir de 2023. Y, para 2024, podrían igualar o superar los niveles de seguridad de un conductor humano.

Ford robotaxis

Ford lanzará a finales de 2021 el primer servicio de robotaxis del mundo

El primer servicio de robotaxis del mundo dará comienzo a finales de este mismo año. Su lanzamiento tendrá lugar en las ciudades estadounidenses de Miami y Austin. Inicialmente, el proyecto disfrutará de una flota formada por 100 Ford Escape equipados con el sistema de conducción autónoma de la compañía Argo Al.

Coches autónomos