
En España, se permite actualmente la circulación de coches autónomos con nivel 2 de autonomía, aunque la patronal de fabricantes estima que el 23% de los vehículos a la venta ya incorpora la tecnología de nivel 3. Desde la DGT prometen una regulación que permita la conducción a nivel autónomo 3 para finales de 2023.
Muchos fabricantes estudian y prueban la implementación del coche autónomo en base a la eficiencia y la seguridad, pero también es necesario mejorar «la experiencia del usuario para que los vehículos comprendan cómo se siente el pasajero y sean capaces de responder a esos sentimientos»
El vehículo quedó atrapado en un atasco mientras viajaba hasta el hospital, por lo que inevitablemente el conductor se vio obligado a activar el piloto automático para atender a su esposa.
Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de automóviles que cumple los requisitos legales de la norma UN-R157 para los sistemas de conducción autónoma de nivel 3. El Mercedes-Benz Clase S y el EQS serán los primeros modelos de la marca alemana que incluirán esta tecnología.
Un informe de la empresa IDTechEx señala que, aunque los primeros modelos con conducción autónoma de nivel 3 ya están la venta (un Honda, y sólo en Japón), esta tecnología se implantará de forma masiva a partir de 2023. Y, para 2024, podrían igualar o superar los niveles de seguridad de un conductor humano.
La compañía de inteligencia artificial Mobileye (propiedad del gigante Intel) y el operador de movilidad SIXT han desarrollado un taxi autónomo que, sobre la base de , comenzará sus pruebas en Munich, Alemania, el año que viene. Será el primer servicio de robotaxi de la historia.
El primer servicio de robotaxis del mundo dará comienzo a finales de este mismo año. Su lanzamiento tendrá lugar en las ciudades estadounidenses de Miami y Austin. Inicialmente, el proyecto disfrutará de una flota formada por 100 Ford Escape equipados con el sistema de conducción autónoma de la compañía Argo Al.
Atrás quedó el anticuado sistema de Salón del Automóvil donde únicamente se veía pero no se tocaba. El Mobility Car Experience llega a Madrid para revolucionar este tipo de evento creando una experiencia inmersiva para todos los asistentes.
El futuro está más cerca que nunca. Los vehículos conectados con total autonomía se instalan estos días en la factoría de SEAT para el transporte exterior de repuestos. Los denominados AGV son el presente y futuro de una industria conectada y eficiente.