Canoo Pickup Truck: un pick-up eléctrico llegado del futuro con hasta 608 CV de potencia

27 Canoo Pickup Truck: un pick-up eléctrico llegado del futuro con hasta 608 CV de potencia
Fotos: Canoo Electric Pickup
Javier Jiménez
Javier Jiménez

La joven startup californiana Canoo presenta su tercer modelo 100% eléctrico bajo el nombre de Pickup Truck. Una de las principales bazas de esta camioneta futurista es su alto nivel de personalización que permite incluir diferentes soluciones propias de un vehículo off road. Llegará en el año 2023.


En los últimos años, diferentes compañías independientes como Rivian o Bollinger han dado un paso adelante tratando de hacerse un hueco en el sector. Canoo es otro de esos jóvenes fabricantes que ha encontrado en el segmento de los eléctricos una oportunidad para dar a conocer sus productos. Tomando como base la plataforma que da soporte al Canoo VAN, la marca estadounidense presenta el nuevo Canoo Pickup Truck, un vehículo futurista todoterreno que refleja una filosofía similar a la del Tesla Cybertruck.

Canoo Pickup Truck 2021

A nivel estético, el Canoo Pickup Truck presenta una carrocería tipo pick-up con diferentes protecciones de plástico que cubren la parte inferior del vehículo. Equipa llantas de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos off-road. Mide 4,69 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,92 m de alto. Por su parte, la capacidad de carga útil es de 820 kg.

Uno de los puntos más llamativos del pick-up es que cuenta con varias tomas de corriente sobre cada uno de sus cuatro lados. La compañía afirma que el vehículo ofrece energía suficiente para cargar dispositivos durante todo un día sin afectar siquiera al 10% de la capacidad total de carga del coche. El equipamiento de serie también incluye luces perimetrales para poder ver en todo momento lo que sucede alrededor del coche.

Canoo Pickup Truck

Además de la caja trasera, la parte frontal del Pickup Truck esconde un compartimento extra para guardar herramientas o equipamiento. La parte de detrás de la camioneta mide poco menos de dos metros, pero puede crecer hasta casi 2,5 metros gracias a que la pared trasera también es abatible. De manera opcional, se ofrece un módulo que va montado sobre la caja y convierte al coche en un vehículo camperizado con el que pasar noches a la intemperie.

En los laterales del vehículo se esconde un escalón que permite acceder más fácilmente a la parte trasera. Bajo este elemento, encontramos un compartimento extra de almacenaje que guarda un kit de primeros auxilios, un pequeño refrigerador y un cajón reforzado.

Canoo Pickup Truck

El interior del Canoo Pickup Truck muestra un diseño funcional y minimalista. El salpicadero -con una pantalla horizontal- rodea la parte delantera del habitáculo dando una gran sensación de amplitud. Frente al puesto de conducción, una generosa superficie acristalada que garantiza una excelente visibilidad.

A nivel mecánico, el Canoo Pickup Truck puede estar impulsado por uno o dos motores eléctricos. La variante más prestacional equipa un propulsor sobre cada eje, disfruta de tracción a las cuatro ruedas y desarrolla 608 CV y 750 Nm de par motor. Se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio que le concede una autonomía superior a los 320 km según el ciclo NEDC.

PICKUP TRUCK REVEAL from Canoo on Vimeo.

«Nuestra Canoo Pickup Truck es fuerte como las mejores furgonetas del mercado y está diseñada para ser exponencialmente más productiva. Tendrá todos los accesorios que necesita la gente que las usa tanto para trabajar como los fines de semana o para la aventura», ha señalado el CEO de la compañía, Tony Aquila.