Nuevo superdeportivo italiano

FV-Frangivento Asfanè, pura potencia eléctrica

frangiventoasfanecharlotte
FV-Frangivento Asfanè, pura potencia eléctrica
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fabricante italiano Frangivento acaba de presentar al mundo su último proyecto: un superdeportivo eléctrico de 900 CV al que llaman Asfanè.


La apuesta por los vehículos eléctricos sobrepasa ya casi todas las barreras imaginables a nivel del tipo de vehículos que se fabrican con este tipo de motorizaciones. Así, los propulsores eléctricos empiezan a instalarse ya bajo el capó de algunos superdeportivos como es el caso del último proyecto del fabricante Frangivento.

Frangivento, un fabricante italiano especializado en los vehículos de lujo, ha presentado recientemente su nueva creación: el FV-Frangivento Asfané. Aunque el primer prototipo se mostró al mundo el pasado año durante el Salón del Automóvil de Bolonia, ahora la versión de producción parece estar más cerca que nunca.

El FV-Frangivento Asfané es un superdeportivo eléctrico con un diseño futurista y muy agresivo que recuerda al mismísimo coche de Batman. Más allá de las presentaciones estáticas por parte de la propia marca y de últimas fotos filtradas por un usuario de Autgespot, que fue avistado en Mónaco, FV-Frangivento no ha desvelado más detalles de su proyecto.

Lo único que sí sabemos, por la información que facilitaron durante la presentación en el Salón de Bolonia, es que el FV-Frangivento Asfané podría contar con un total de motores eléctricos, uno en cada rueda, que juntos proporcionarán alrededor de 900 caballos de potencia.

Con estas cifras, el FV-Frangivento Asfané entraría de lleno a competir de tú a tú con los mejores superdeportivos del mundo, pero con la ventaja añadida de que se trata de un vehículo ya adaptado a lo que sin duda será la industria del automóvil en el futuro, una industria basada en una movilidad mucho más sostenible y ecológica, pero intentando mantener los estándares de calidad y potencia de los propulsores tradicionales.