PayCar: La herramienta que facilita y garantiza las operaciones de compra-venta de coches entre particulares - Autofácil
Connect with us

Buscar

paycar

Coches de Ocasión

PayCar: La herramienta que facilita y garantiza las operaciones de compra-venta de coches entre particulares


coches.com, con el apoyo de la DGT y ahora Grupo Santander Consumer Finance ha lanzado Paycar, una herramienta que busca garantizar la compra-venta de vehículos usados entre particulares.

Paycar es la herramienta tecnológica que ha creado coches.com para dar seguridad en las transacciones de compra-venta entre particulares. Su justificación es fácil, querer evitar el fraude y ofrecer garantías de éxito a la operación.

Trata de luchar contra los timos, desgraciadamente presentes a la hora de comprar y vender coches entre particulares. Los más típicos son la usurpación de identidad del vendedor, que está presente en el 10% de las ventas, y la alteración del kilometraje. Esta modificación se ha detectado en más de 1,4 millones de vehículos que ahora están en circulación.

Otro de sus objetivos es el de ofrecer seguridad, eficiencia y garantía tanto en la tramitación de los papeles como en el ámbito financiero. Para ello, coches.com en un primer momento, optó por asociarse tanto con la DGT y con Bankinter Consumer Finance, aunque en la actualidad esta entidad financiera se ha sustituido por el Grupo Santander Consumer Finance.
paycar 2

Una compraventa garantizada en una hora

Al ser una herramienta digital, no es necesario el desplazamiento físico para realizar el trámite del cambio de nombre. Siempre y cuando todos los sistemas que entran en juego (transacciones de los bancos de ambos interesados, plataforma web de DGT etc.) funcionen correctamente, la gestión se podrá hacer en el plazo de una hora. Se postula como el último eslabón del proceso de compra del vehículo.

El coste del servicio tiene un precio de 99€– se puede elegir si lo paga el comprador, el vendedor o a medias-, y asegura lo siguiente:

  • Garantiza la identidad del comprador y el vendedor
  • Consigue el informe del vehículo de la DGT que refleja su estado, kilometraje etc.
  • Tramita el coste impositivo de la transacción patrimonial (tiene una cuota variable según Comunidades Autónomas)
  • Incorpora el precio de coste de los trámites de tráfico
  • Asegura y tutela la cuantía de coste del vehículo gracias a la intermediación de Bankinter Consumer Finance

En una segunda fase, se quiere aumentar la funcionalidad de la plataforma con la entrada de RACE. Se ofrecería una garantía mecánica de un año. Además, también se estudia la posibilidad de integrar la contratación del seguro.


Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?