PayCar: La herramienta que facilita y garantiza las operaciones de compra-venta de coches entre particulares

paycar
PayCar: La herramienta que facilita y garantiza las operaciones de compra-venta de coches entre particulares
Alberto Martínez
Alberto Martínez


coches.com, con el apoyo de la DGT y ahora Grupo Santander Consumer Finance ha lanzado Paycar, una herramienta que busca garantizar la compra-venta de vehículos usados entre particulares.

Paycar es la herramienta tecnológica que ha creado coches.com para dar seguridad en las transacciones de compra-venta entre particulares. Su justificación es fácil, querer evitar el fraude y ofrecer garantías de éxito a la operación.

Trata de luchar contra los timos, desgraciadamente presentes a la hora de comprar y vender coches entre particulares. Los más típicos son la usurpación de identidad del vendedor, que está presente en el 10% de las ventas, y la alteración del kilometraje. Esta modificación se ha detectado en más de 1,4 millones de vehículos que ahora están en circulación.

Otro de sus objetivos es el de ofrecer seguridad, eficiencia y garantía tanto en la tramitación de los papeles como en el ámbito financiero. Para ello, coches.com en un primer momento, optó por asociarse tanto con la DGT y con Bankinter Consumer Finance, aunque en la actualidad esta entidad financiera se ha sustituido por el Grupo Santander Consumer Finance.
paycar 2

Una compraventa garantizada en una hora

Al ser una herramienta digital, no es necesario el desplazamiento físico para realizar el trámite del cambio de nombre. Siempre y cuando todos los sistemas que entran en juego (transacciones de los bancos de ambos interesados, plataforma web de DGT etc.) funcionen correctamente, la gestión se podrá hacer en el plazo de una hora. Se postula como el último eslabón del proceso de compra del vehículo.

El coste del servicio tiene un precio de 99€– se puede elegir si lo paga el comprador, el vendedor o a medias-, y asegura lo siguiente:

  • Garantiza la identidad del comprador y el vendedor
  • Consigue el informe del vehículo de la DGT que refleja su estado, kilometraje etc.
  • Tramita el coste impositivo de la transacción patrimonial (tiene una cuota variable según Comunidades Autónomas)
  • Incorpora el precio de coste de los trámites de tráfico
  • Asegura y tutela la cuantía de coste del vehículo gracias a la intermediación de Bankinter Consumer Finance

En una segunda fase, se quiere aumentar la funcionalidad de la plataforma con la entrada de RACE. Se ofrecería una garantía mecánica de un año. Además, también se estudia la posibilidad de integrar la contratación del seguro.