Rally Dakar 2019: Nasser Al-Attiyah campeón y Nani Roma segundo

50 Rally Dakar 2019: Nasser Al-Attiyah campeón y Nani Roma segundo
Fotos del Dakar 2019: Etapa 10 y podio
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto de Toyota vuelve a ser campeón del Dakar por tercera vez consecutiva por delante de Nani Roma y Sébastien Loeb. De esta forma, el piloto catarí, a los mandos de un Hilux, brinda el primer Dakar a Toyota.

cdceb

Nasser Al-Attiyah suma su tercer Dakar en coches tras imponerse en un rally verdaderamente redondo para el catarí. De las diez jornadas que componen el evento, solo cedió el liderato durante el segundo día. Mientras que el resto de sus rivales sufría serios apuros y averías que les impedían completar las etapas con normalidad, el de Toyota fue completando todas las jornadas sin problemas aparentes. Tras él, terminó Nani Roma a 46 minutos y 42 segundos, mientras que Sébatien Loeb fue tercero a casi dos horas de Al-Attiyah.

Con su tercer triunfo en el Dakar, Al-Attiyah se postula como el tercer piloto con más títulos en la categoría de coches, igualado con los pilotos franceses René Metge y Pierre Latigue, y solo superado por Stèphane Petehansel con siete y por el mítico piloto finlandés Ari Vatanen, que ha sido campeón del Dakar en cuatro ocasiones.

Carlos Sainz, vencedor de la décima etapa

da76b

En lo referente a la décima etapa, la victoria fue para Carlos Sainz, que pudo al menos llevarse una victoria en un Dakar en el que la mala suerte y las averías mecánicas se han cebado con el madrileño, que partía como favorito para llevarse el título. Loeb cruzó la línea de meta en segunda posición a 42 segundos de Sainz, mientras que Cyril Despres fue tercero a 2 minutos y 31 segundos de la cabeza de carrera.

En cuanto al resto de españoles, Nani Roma fue quinto a 4 minutos y 16 segundos de su compatriota, Dani Solá (P39 de la general) finalizó en decimonovena posición a 20 minutos y 10 segundos de la cabeza de carrera, Cristina Gutiérrez (P26 de la general) fue vigesimoséptima a 34 minutos y 46 segundos de Sainz. Mientras que Óscar Fuertes (P33 de la general) atravesó la línea de meta en Lima en la vigesimonovena plaza. Por su parte, Isidre Esteve fue trigesimosexto (P21 de la general).