Firma por dos temporadas

Fórmula 1: Carlos Sainz sustituirá a Vettel en Ferrari a partir de 2021

carlossainzjr
Fórmula 1: Carlos Sainz sustituirá a Vettel en Ferrari a partir de 2021
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Ferrari ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2021. El español, que compartirá equipo con Charles Leclerc, es el elegido para sustituir a Sebastian Vettel.


El rumor se ha hecho realidad. Sebastian Vettel acababa contrato con Ferrari en 2020 y, tras no llegar a un acuerdo para la renovación, la puerta de Ferrari se abría para Carlos Sainz. A fin de cuentas la Scudería Ferrari necesitaba un piloto de garantías y capaz de sacar el máximo rendimiento al monoplaza, algo que siempre ha hecho desde que comenzó en la F1.

De esta forma, Carlos Sainz será piloto de Ferrari durante las dos próximas temporadas. Una buena noticia sin duda, aunque no lo tendrá fácil ya que su compañaro de equipo será el rapidísmo Charles Leclerc. Lo que si está claro es que en Maranello contarán con una de las parejas de pilotos más consistentes y con más proyección de la parrilla.

Además, Sainz se convertirá en el tercer piloto español que correrá con Ferrari en Fórmula 1, tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Por otro lado, Ricciardo ocupara el asiento que Sainz deja libre en McLaren.

Carlos Sainz: un ascenso meteórico

Carlos Sainz F1

Carlos Sainz llegó a la Fómula 1 en 2015, como piloto de Toro Rosso. Un periodo en el que compartió equipo con Verstappen, sin desmerecer en absoluto.

Sin embargo, han sido en las últimas temporadas en las que ha dado el gran salto. Tras dos años y medio en Toro Rosso tuvo la oportunidad de conducir un monoplaza de un equipo oficial, con Renault. Ya en 2019 sustituyó a Fernando Alonso en McLaren, donde ha demostrado una gran consistencia y ha realizado carreras brillantes, como su primer podio en la F1 en el GP de Brasil.

Así las cosas, con 25 años y 102 Grandes Premios de F1 en la mochila, Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más respetados del paddock. Y parece que a partir del próximo año, conducirá un coche con el que podrá aspirar a casi todo.