Hankook, neumático oficial del WRC a partir de 2025 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hankook Solans wrc

Competición

Hankook, neumático oficial del WRC a partir de 2025

El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) ya tiene proveedor de neumáticos para 2025: Hankook. La firma coreana ha firmado por tres años.

Hankook será el proveedor oficial de neumáticos para el WRC a partir de 2025. En 2024, continuará siéndolo Pirelli, pues a la marca italiana aún le queda un año de contrato. Este acuerdo, como ocurre con Pirelli, obliga a todos los vehículos de cuatro ruedas motrices a competir exclusivamente con Hankook en las pruebas del WRC.

Neuville rally Europa Central 2023
Hankook comenzará a equipar a los Rally1 a partir de 2025.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Aunque no hay confirmación oficial, se rumorea que Michelin y MRF eran otras dos de las marcas que se postulaban para conseguir este contrato. Que Hankook sea la marca para competir en el WRC no impedirá que estas otras marcas, al igual que Pirelli, puedan seguir suministrando a otros equipos del ERC (campeonato de Europa de Rallyes) o en los campeonatos nacionales y regionales, donde hay total libertad para competir con una marca u otra.

Hankook cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los rallyes. Su precio más asequible le ha convertido en una opción a tener muy en cuenta por equipos privados y amateurs en diferentes certámenes regionales y nacionales.

Para 2025, la FIA exigía a todas las marcas que se postularon que debían desarrollar dos tipos de neumáticos para asfalto, dos para tierra, dos de asfalto de invierno (con y sin clavos) y otro más estrecho y de clavos exclusivo para nieve, de manera que es muy probable que los neumáticos de competición actuales de Hankook vayan a experimentar una evolución a lo largo del año que viene.

En 2020, con ocasión del Rally de Monza del WRC, Autofácil pudo visitar la fábrica de Pirelli y comprobar cómo fabricaban y desarrollaban este tipo de neumáticos. Una de las cosas que nos comentaron los técnicos de Pirelli fue la importancia de evolucionar sus neumáticos para los Rally1, pues se trata de un vehículo mucho más potente y con una velocidad de paso por curva muy superior en zonas rápidas por su aerodinámica comparado con un Rally2.

Recordando esas palabras, está claro que a Hankook le queda un año de intensas pruebas para que todo esté listo cuando empiece el primer tramo del WRC en 2025.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Hyundai

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Tesla

La fuerte caída de ventas registrada por Tesla se debe más al cambio del Model X, su coche más vendido, que al boicot por...

EVO

EVO amplía su gama de vehículos y lanzando su primer pick up, el EVO Cross 4, que llega con vocación de practicidad por el...

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...