Ojo a la publicidad engañosa

Qué debes pedirle a tu autoescuela

Qué debes pedirle a tu autoescuela
Autofacil
Autofacil


Por ello, la CNAE recuerda que los folletos publicitarios son contractuales, por lo que el alumno puede exigir las condiciones ofertadas, si considera que no se están cumpliendo, y denunciar el caso a los servicios de consumo. Especial cuidado hay que tener con las ofertas por Internet, por lo que es recomendable acudir previamente a la autoescuela y comprobar in situ si lo que se ofrece a través de la Red se ajusta a la realidad.

Si estás buscando autoescuela o vas a hacerlo en breve, ten en cuenta este decálogo de consejos para que no tengas sorpresas desagradables:

1. Antes de decidirte por una autoescuela, pregunta a familiares, amigos o antiguos alumnos, sobre el trato recibido y el resultado obtenido.

2. Pide información en la autoescuela. La información debe ser clara y concreta sobre gestión y horarios de clases teóricas y prácticas y precios.

3. Busca la letra pequeña en las ofertas que hacen ciertas autoescuelas. Normalmente en estos casos las prácticas pueden estar limitadas a circuito cerrado, o si no apruebas la teórica en un corto espacio de tiempo, la oferta puede volverse contra el alumno.

4. Cuidado con las cláusulas abusivas. Lee el contrato con detenimiento antes de firmarlo, tanto las condiciones generales como las particulares, especialmente ofertas y plazos. Estos deben coincidir con la publicidad, la cual debes conservar junto a la copia del contrato.

5. Asegúrate de que los importes y conceptos que te cobran son los especificados en el contrato.

6. Exige justificante de todos los pagos que realices.

7. No te conformes solo con hacer test, las clases teóricas son muy importantes. Exige un profesor que imparta la formación teórica.

8. Durante las clases prácticas, se deben resolver tus dudas. No te conformes con que únicamente te indiquen la ruta a seguir. El profesor debe orientar tu aprendizaje, informarte de tus progresos y corregir tus errores.

9. Todos los profesores de teórica y práctica deben estar reconocidos y autorizados por la JPT.

10. Todas las escuelas de conductores están obligadas a tener hojas de reclamaciones. Si es necesario, exígelas.