Coronavirus: Cabify dona 25.000 envases de agua al hospital del Ifema

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata del mismo envase que la empresa de movilidad ofrece durante los trayectos, ahora retirados para evitar el contacto entre el conductor y los usuarios.


Las muestras de apoyo desde todos los ámbitos del sector del automóvil frente al coronavirus no paran de crecer. En este sentido, la empresa de movilidad Cabify ha anunciado la donación de 25.000 envases de agua mineral al hospital provisional instalado en el Ifema. Se trata del mismo envase que Cabify ofrece a sus clientes y que ahora ha decidido retirar para evitar contagios entre los conductores y los propios clientes.

El traslado de estos envases, de cartón y con una capacidad de 330 ml, se ha realizado en colaboración con Loginova, que se ha encargado de toda la parte logística. «Desde Cabify trataremos de ayudar en todo lo que sea posible para que la situación actual mejore. En esta ocasión, llevamos agua al hospital», explica Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos.

Colaboración desde el primer día del estado de alarma

foto1 cabifydonaagua

Cabify cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía fue abrir un canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo para trasladar a personal sanitario de 44 centros hospitalarios de la zona, de forma totalmente gratuita, para que puedan atender a pacientes durante su jornada laboral. A esto se le añade una categoría específica para los profesionales médicos denominada ‘Cabify para Héroes’ para agilizar aún más la gestión de un vehículo.