Coronavirus: se cancela Les Comes 4×4 Festival 2020

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La popular cita todoterreno no se podrá celebrar debido a las nuevas medidas en materia de sanidad aplicadas en la Generalitat de Catalunya para contener la pandemia y que tendrán una duración inicial de 15 días.


Les Comes 4×4 Festival, que inicialmente debía haberse celebrado el 13,14 y15 de marzo de 2020 había pospuesto su celebración para el último fin de semana de este mes de octubre, concretamente para el 30 y 31 octubre y 1 de noviembre de 2020. Nuevas fechas que a partir de hoy coincidirían con el periodo de aplicación de las medidas de contención de obligado cumplimiento.

Como afirman en un comunicado, la Organización de Les Comes, en todo momento, ha tenido la intención de llevar a cabo este evento y hacerlo en cumplimiento de la normativa y las medidas de seguridad exigidas para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, se renovó totalmente el proceso de acreditación de los asistentes, se ampliaron las zonas de acampada y de tránsito de personas para garantizar las distancias de seguridad, se limitaron los aforos en las zonas de restauración, se modificó el sistema de pago en todo el recinto, se limitó el acceso de forma exclusiva a los «participantes con vehículo» y un máximo de 5 personas por familia, cerrando el evento para el resto de visitantes y al público… y una infinidad de medidas que tenían el objetivo de permitir la celebración de esta complicada edición de 2020.

les comes 4x4 festival 2018 48

Aun así, a pesar de todos los meses de trabajo, las inversiones en material de desinfección y seguridad y todos los nuevos sistemas de organización, las últimas restricciones vigentes a partir del pasado 16 de octubre impiden la celebración del evento. La edición del año 2020 queda finalmente cancelada, con la esperanza de poder retomar dicha actividad durante el año 2021. Y, aunque la intención de la organización sería celebrar el evento en las fechas habituales (marzo 2021), la realidad es que aún no pueden confirmar nada.

Su política de cancelación ha permitido en todo momento, la devolución del 100% de la inscripción, si así lo deseaban los participantes. A partir de ahora, todas aquellas personas que quieran solicitar la devolución pueden hacerlo, rellenando el formulario que encontrarán en el siguiente enlace hasta el 1 de noviembre de 2020. De este modo, todas las personas que el 2 de noviembre no hayan realizado la cancelación de su entrada obtienen directamente, una inscripción para la próxima edición de 2021.