Coronavirus: Ford pone sus coches a disposición de la Cruz Roja

cruz roja
Coronavirus: Ford pone sus coches a disposición de la Cruz Roja
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los vehículos cedidos por Ford España a la Cruz Roja serán utilizados para transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores o aisladas o transporte de personas sin recursos.


Tras el anuncio de que Jaguar Land Rover colaborará con la Cruz Roja para dar asistencia a aquellas personas aisladas cediendo sus todoterreno, más marcas se están sumando a esta oleada de ayudas a los servicios sanitarios ante la crisis provocada por el coronavirus. Ford ha sido la última en sumarse y también cederá sus vehículos a la organización humanitaria.

Así, Ford España, en colaboración con la Fundación SERES, cede coches de su flota destinada para pruebas de clientes durante el periodo que dure el estado de alarma para el desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.

cr 04

Los vehículos en cuestión son modelos híbridos e híbridos enchufables. En concreto, diez modelos del Ford Kuga en las variantes Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, cuatro Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom PHEV. Todos ellos están identificados con el logo de la Cruz Roja Española. «Desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad», comenta Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España. «En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas».

«Esta colaboración entre SERES, Ford España y Cruz Roja es un ejemplo claro en el que las empresas actúan, dan un paso adelante, colaboran y lo hacen con la vocación clara de mejorar la sociedad», añade Francisco Román, presidente de la Fundación SERES. «Por esa obsesión que tenemos en SERES por el impacto social de las empresas y por la conexión del progreso económico y social, hemos puesto en marcha #SERESResponsables. Una iniciativa que apoya a las empresas y ONG en su respuesta a la emergencia sanitaria actual mostrando los proyectos que están marcha y que suponen una contribución a la crisis del COVID-19. En momentos como el que estamos viviendo, que plantean muchos desafíos sociales, se hace especialmente necesario contar con organizaciones comprometidas socialmente que saben poner el foco en las personas».