Para rivalizar en el segmento de las berlinas

El DS8 será el buque insignia de la marca y llegará en 2020

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
DS está trabajando ya en el que será el buque insignia de su gama, el DS8, un modelo que rivalizará en el mercado de las berlinas premium y podría llegar al mercado en torno al año 2020.


Desde que DS se independizó del Grupo PSA para convertirse en la marca premium del grupo automovilístico francés, la marca ha apostado fuerte por el segmento SUV y así lo demuestra el lanzamiento de modelos como el DS7 Crossback, que fue presentado hace más de un año en el Salón de Ginebra 2017. Además de por su diseño Premium, este modelo cuenta con los equipamientos más avanzados tecnológicamente del mercado con importantes sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Precisamente en esta línea de diseño premium y con un equipamiento tecnológico muy avanzando, irá también el nuevo modelo sobre el que ya está trabajando DS. Hablamos del DS8, un vehículo que llegará al mercado en el año 2020 para conmemorar el 65 aniversario del original Citroën DS y que se convertirá en el buque insignia de la marca, completando así la gama de DS.

El DS8 no será un SUV, sino una berlina. Aunque el auge del segmento SUV ha condenado al ostracismo a las berlinas tradicionales en los últimos meses, DS confía en que su nuevo modelo rompa con la tendencia del mercado. Según lo que algunos directivos de la marca comentaron en Salón del Automóvil de Pekín, el DS8 apostará por un diseño novedoso y más radical para diferenciarse de sus competidores directos en este segmento, mirando especialmente a las berlinas alemanas como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase C.

El nuevo DS 8 hará uso de la plataforma EMP2 de PSA y contará con una selección de motores convencionales diésel y gasolina. También habrá opciones para los amantes de la movilidad sostenible con una versión híbrida enchufable. «El diseño está terminado y puedo decir que el coche se ve increíble. Desde el principio fue extremadamente importante tener un modelo de esta índole en nuestra gama. Nunca apostaremos por algo convencional, DS es algo diferente, algo espectacular. Con nuestro buque insignia lo haremos», confirma Eric Apode, Vicepresidente de Producto de DS Automobiles.

Lo cierto es que aunque el DS8 parece ahora más cerca que nunca de hacerse realidad, la idea no es nueva. Ya en el año 2015, Citröen habló por primera vez de la construcción del DS8 con la presentación del Divine Concept, un modelo construido sobre la plataforma EMP2 y que venía a sustituir al Citröen C6.