Con la colaboración de BMW y Daimler

Visio.M: El eléctrico definitivo

visiom 1
El Visio.M es un eléctrico que sirve para investigar
Autofacil
Autofacil
En Alemania, un consorcio de entidades está desarrollando un vehículo eléctrico lo más ligero posible a la vez que seguro, y para conseguirlo cuenta con la colaboración de gran cantidad de empresas de la industria de la automoción.


El objetivo del Visio.M es que la industria y la universidad pongan en común ideas que contribuyan a la evolución de los coches eléctricos. Los ingenieros del Visio.M ya han conseguido que su peso no supere los 400 kg -sin contar las baterías-: Esto es en parte posible porque el Visio.M es un biplaza con carrocería de fibra de carbono con plástico reforzado. Su motor de 15 kW le permite alcanzar los 120 km/h; su autonomía es de 100 km.

Entre los elementos de seguridad que se están investigando en el Visio.M se encuentra un cinturón de seguridad específicamente adaptado a la características de este modelo. Los distintos sistemas que monta ya han sido probados en un centro próximo a Múnich.

Las dos grandes empresas automovilísticas que participan en este proyecto son BMW y Daimler, con la Universidad Técnica de Múnich como socio técnico. También participan Continental, Siemens, Autoliv, E.On, TÜD SÜV y otras muchas. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación e Investigación alemán, y tiene asignado un presupuesto de 10,8 millones de euros para una duración de dos años y medio.