Ferrari únicamente fabricó 36 Ferrari 250 GTO entre 1962 y 1964; y por eso, estos deportivos con motor V12 están no sólo entre los Ferrari más famosos del mundo, sino que son algunos de los automóviles más cotizados del mundo.
No llegará a los 135 millones de dólares que en 2020 un aficionado pago por el que, hasta ahora, es el coche más caro jamás subastado, uno de los dos únicos Mercedes-Benz 300 SLR; pero el próximo 13 de noviembre, en Nueva York, la famosa casa de subastas RM Sotheby´s prepara la subasta de un coche único, tan exclusiva que cuenta con su propia página web.

El Ferrari GTO 250 más exclusivo de todos
Sí, es uno de los 36 Ferrari 250 GTO que marca del cavallino rampante fabricó en la década de los 60; en concreto, esta unidad salió de Maranello en 1962. Pero es que este GTO es único incluso entre los GTO, ya que es el único de los 36 que corrió como vehículo oficial de la Scudería Ferrari; mientras que el resto de los GTO fueron vendidos a compradores seleccionados, entre otros, por el propio Enzo Ferrari.
En concreto, el palmarés de esta unidad incluye un segundo puesto en los 1.000 km de Nürburgring en 1962, así como su participación en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año. Aunque, este GTO, que en aquella prueba fue conducido por Lorenzo Bandini y Mike Parkes, no terminó la famosa carrera.

Una vez finalizada su vida en competición, Ferrari vendió ese coche a un comprador particular por cerca de 6.000 dolares. A partir de entonces, lo poco que se sabe de esta unidad (lo que ha averiguado el periódico The Wall Street Journal) es que fue adquirida en 1985 por el ejecutivo Jim Jaeger, que en 1985 pagó por él 500.000 dólares y que lo ha tenido hasta ahora.
Pese al paso de las décadas, esta unidad conserva la pintura y la decoración original con la que tomó la salida en Le Sarthe; algo que ayuda a que su (esperada) cotización se sitúe entre las más elevadas de la historia de las subastas de automóviles.
De hecho, desde RM Sothebys, cuyo director de subastas ya ha señado que esta unidad y dada su historia “es más que un coche clásico, es una leyenda” esperan que este coche alcance, al menos, un precio de 60 millones de euros.
Esta cantidad le situaría por encima de otro GTO, subastado asimismo por RM Sothebys que, en 2018, alcanzó un precio final de 45 millones de dólares (en aquel entonces, más de 48 millones de euros).

Aunque, si te gustan los coches clásicos, probablemente sepas que, también en 2018, un multimillonario norteamericano, el CEO de la empresa WeatherTech se hizo con otro GTO por 70 millones de dólares; aunque aquella transacción más bien una venta tradicional que tuvo lugar en una subasta privada.
Ferrari 250 GTO: un motor V12 de 300 CV
Cabe recordar que los Ferrari 250 GTO, que la marca italiana diseñó por y para la competición, equipaban un motor V12 de 3.0 L proveniente del Ferrari 250 Testa Rossa; que, alimentado por hasta seis carburadores Weber de doble cuerpo, otorgaba 300 CV a 7.500 rpm y 294 Nm de par a 5.500 vueltas.

Unido a una caja manual de cinco velocidades y la tracción trasera, ese motor propulsaba al 250 GTO hasta los 280 km/h aunque, curiosamente, el interior de este coche era tan espartano y estaba tan orientado a la competición… que no contaba siquiera con un cuentakilómetros; y sus asientos estaban tapizados en tela.
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