¡Atención coleccionistas! Hagan hueco en sus vitrinas para el nuevo Ferrari 488 GTE de Lego Technic

lego technic ferrari 488 gte
¡Atención coleccionistas! Hagan hueco en sus vitrinas para el nuevo Ferrari 488 GTE de Lego Technic
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Los fanáticos de los coches de colección a escala están de enhorabuena. LEGO incorporará el próximo mes de enero un nuevo miembro en su garaje: el Ferrari 488 GTE «AF Corse #51». Se trata de una maqueta inspirada en la unidad que se ha proclamado campeona este año en el Mundial de Resistencia (WEC).


Los aficionados del mundo del motor seguimos muy de cerca el trabajo que realiza la división Technic de LEGO. Como bien sabemos, todas sus obras están pensadas para constructores mayores de 18 años. Los más entusiastas llenamos nuestras vitrinas y estanterías con las réplicas que cada año suele presentar la juguetera danesa. Entre sus últimas creaciones encontramos maquetas de vehículos como el Bugatti Chiron, el Land Rover Defender o el Lamborghini Sián FKP 37.

Ferrari Lego Technic

Ahora, por fin llega un Ferrari que todos se podrán permitir. El nuevo juguete para adultos de la compañía es una exclusiva maqueta del Ferrari 488 GTE «AF Corse #51» que resultó vencedor en la última temporada en la clase GTE del Campeonato Mundial de Resistencia.

Y es que, después de ver las primeras fotos oficiales, esta recreación es más un objeto de colección que un simple juguete para niños. El kit, de 1.677 piezas y 49 centímetros de largo, refleja a la perfección las características del modelo original, con elementos como un enorme alerón trasero, una jaula antivuelco o las pegatinas de los patrocinadores de la escudería AF Corse.

Ferrari Lego Technic

Más allá del plano estético, el coche presenta diversos elementos funcionales como la dirección, las suspensiones o los pistones de su potente motor V8. No falta detalle. Más aún si cabe sabiendo que se trata del primer modelo de LEGO Technic diseñado en colaboración con la firma italiana.

»Cuando era niño, jugaba muy a menudo con ladrillos Lego, así que cuando vi esta reproducción del Ferrari 488 GTE, quedé realmente impresionado, especialmente considerando algunas de las características que lograron replicar», ha asegurado Alessandro Pier Guidi, piloto oficial de equipo Ferrari Competizioni GT.

El Ferrari 488 GTE «AF Corse #51» de Lego Technic saldrá a la venta el próximo 1 de enero en la web oficial de Lego. Tendrá un precio de 179,99 euros. Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué estás tardando tanto en incluirlo en tu carta a los Reyes Magos?

 

Ferrari 488 GTB