El Ferrari SF90 Stradale eleva su potencia hasta los 1.033 CV gracias a Novitec

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La última creación del preparador germano Novitec eleva las prestaciones del ya de por sí espectacular Ferrari SF90 Stradale por encima de los 1.000 CV. Este kit de potencia dedicado al primer hiperdeportivo híbrido enchufable de la firma de Maranello incluye un nuevo sistema de escape de alto rendimiento.

El Ferrari SF90 Stradale es el modelo más exclusivo y potente del catálogo de la firma italiana. De serie, equipa un esquema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar 1.000 CV que combina un bloque de gasolina de 4.0 litros V8 biturbo de 780 CV con tres motores eléctricos capaces de entregar 220 CV. A pesar de ser el Cavallino matriculable más potente hasta la fecha, siempre hay un puñado de clientes inconformistas que buscan ir un paso más allá.

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Atendiendo a estas peticiones, el especialista Novitec acaba de presentar su primer kit de potencia dedicado al SF90 Stradale. A pesar de que las mejoras no resultan apabullantes, esta primera modificación aumenta la entrega del hiperdeportivo híbrido hasta los 1.033 CV y 858 Nm de par. Tras la presentación de este paquete, el preparador alemán ha confirmado que se encuentra trabajando en una segunda tanda de mejoras de rendimiento, como un kit de carbono para optimizar la aerodinámica del coche.

Tras pasar por las manos de la gente de Novitec, el Ferrari SF90 Stradale incluye un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos. Según afirma la compañía, este componente mejora el recorrido de los gases. En función de la configuración elegida, el sistema podrá añadir una válvula activa controlada electrónicamente que permitirá jugar con el sonido del motor. A su vez, los clientes también podrán montar una variante fabricada en Inconel, una aleación ultraligera que suele emplearse en los monoplazas de Fórmula 1.

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Las prestaciones continúan siendo las mismas. De esta manera, el SF90 Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

A nivel estético, Novitec propone unas llantas Vossen de color bronce con medidas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero. Vienen acompañadas de unos nuevos muelles para la suspensión que logran reducir la altura en 30 mm en la parte delantera y 25 mm en la zaga. 

Muy pronto las mejoras también se extenderán al interior del coche donde todas las molduras plásticas serán sustituidas por inserciones fabricadas en fibra de carbono. Además, el especialista ha confirmado que cada cliente podrá configurar a su gusto el aspecto interior del SF90. Permaneceremos atentos para descubrir cómo el equipo de Novitec lleva al hiperdeportivo de la firma transalpina hasta un nuevo nivel.

 

Ferrari SF90

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