Fiat Bravo XTreme: La deportividad más retro - Autofácil
Connect with us

Buscar

2012 10 27 IMG 2012 10
El enorme difusor preside su parte trasera

Bravo

Fiat Bravo XTreme: La deportividad más retro

En el Salón de Sao Paulo, Fiat ha presentado una preparación de su compacto, el Bravo, para el que se ha potenciado el motor 1.4 16V T-Jet hasta alcanzar los 253 CV. Toda una mecánica envuelta por una carrocería diseñada por el Fiat Design Center LATAM.


Una de las modificaciones más llamativas realizadas por los diseñadores del centro LATAM de Fiat es la sustitución de la parrilla convencional del Bravo, con el logotipo de la marca, por una inspirada en el Fiat Mefistofele… un modelo que data del año 1908, midiendo 5,1 metros de longitud y ofreciendo una potencia de 320 CV gracias a su motor de 21.708 centímetros cúbicos. Y es que el Bravo XTreme se caracteriza por combinar lo clásico con lo más deportivo: El parachoques cambia por completo respecto al Bravo que conocemos -el trasero alberga un difusor y una doble salida de escape-, y se han añadido dos tiras de luces LED. Sus enormes llantas cromadas completan el aspecto diferenciador.

Su interior pierde una plaza, presentando una configuración 2+2, pero los pasajeros traseros disfrutarán de dos pantallas de televisión. El cuadro de instrumentos tiene dos colores: El velocímetro y los indicadores de combustible y temperatura se iluminan en blanco, mientras que el rojo queda para el cuentarrevoluciones.

Pero lo más radical del Fiat Bravo XTreme es su motor: El 1.4 T-Jet de gasolina pasa a contar con 253 CV a 6.600 rpm y 340 Nm en esta edición especial. Para lograr los mejores comportamiento y prestaciones -de las que todavía no tenemos ningún dato-, el chasis recibe unos muelles un 10 % más rígidos y amortiguadores específicos, mientras que la distancia al suelo ha sido reducida en 5 mm.

Tras su aparición en el Salón de Sao Paulo, se espera que el Bravo XTreme pueda verse en vivo en el SEMA Show 2012 -del 30 de octubre al 2 de noviembre en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)-.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...