Alternativa mecánica

Fiat Tipo T-Jet 120 GLP: precios y datos

8 Fiat Tipo T-Jet 120 GLP: precios y datos
Fotos del Fiat Tipo 2016 cinco puertas
Victor Delgado
Victor Delgado
Esta nueva motorización para la versión de cinco puertas, utilizable con GLP, mejora la eficiencia y se sitúa en el escalón de potencia más alto de la gama de gasolina.


Tras su llegada al mercado español hace pocos meses, la carrocería de cinco puertas del compacto low cost Fiat Tipo, también conocida como Hatchback, acaba de recibir en su gama una motorización de gasolina que también funciona con Gas Licuado de Petróleo –GLP-. Se trata de la mecánica T-Jet de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 120 CV y 215 Nm de par motor máximo, situándose en el escalón más alto de la oferta del Tipo de cinco puertas en este sentido.

Este propulsor usado con GLP mejora la eficiencia y el ahorro económico del modelo dado el reducido precio del GLP -unos 0,64 euros el litro de media-. El consumo medio con este combustible se cifra en 8,3l/100km, mientras que si se usa gasolina sin plomo será de 6,3l/100km -las emisiones de CO2 homologadas son de 135 y 146 g/km, respectivamente-. Prestacionalmente, el Tipo Hatchback 1.4 T-Jet 120 GLP acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Interior Fiat Tipo Hatchback

Los acabados disponibles con este propulsor son los ya conocidos Easy y Lounge. Cualquiera de ellos incluye un equipamiento de serie con aire acondicionado, espejos eléctricos, luces diurnas tipo LED, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia de 5 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas como elementos más destacados. Por último, los precios oficiales -sin descuentos- para ambos niveles de equipamiento son de 18.090 euros para el Easy y de 19.090 euros para el Lounge.

Trasera Fiat Tipo Hatchback

 

Fiat Tipo