Ford Focus ST Edition: un toque extra de picante para el compacto deportivo

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ford ha presentado el nuevo Focus ST Edition, una versión especial del compacto de la firma del óvalo que además de incluir una serie de detalles estéticos exclusivos, se beneficia de una puesta a punto específica del chasis. Aún no se ha confirmado si llegarán unidades a España con esta configuración.

Según afirma la propia compañía, los cambios introducidos convertirán al nuevo Ford Focus ST Edition en ‘‘la versión más dinámica y prestacional de la cuarta generación del modelo estadounidense’’. En este sentido, el coche se beneficia de nuevos ajustes de la suspensión adaptativa, con dos programas, desarrollada por el equipo de Ford Performance y testada sobre el asfalto de Nürburgring.

Ford Focus ST Edition

El esquema de suspensión incluye muelles del especialista KW Automotive un 50% más rígidos y un kit de amortiguadores específicos. Si lo comparamos con el Focus ST convencional, la versión ST Edition tiene 10 milímetros menos de altura libre al suelo y puede llegar a 20. Unas nuevas llantas de aleación livianas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S completan las modificaciones del chasis y ayudan a reducir la masa no suspendida un 10% en cada curva, mejorando aún más su rendimiento.

No hay cambios en el apartado mecánico, por lo que el Focus ST Edition continúa estando impulsado por el mismo motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros que ofrece 280 CV y 420 Nm de par motor. Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que se encarga de enviar toda la potencia sobre el eje delantero. Esta configuración permite al compacto deportivo de Ford completar el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Ford Focus ST Edition interior

A nivel estético, podemos diferenciar a esta nueva versión ST Edition del Ford Focus por la pintura Azura Blue de su carrocería, exclusiva para esta terminación. Este color se combina con diferentes elementos en contraste acabados en negro brillante. Entre ellos, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, los marcos de las ventanillas, la parrilla delantera o el difusor. El broche de oro lo ponen los emblemas ST pintados en color rojo. En el interior se mantienen los asientos Recaro vestidos en piel y Alcantara, que en esta ocasión estrenan nuevos pespuntes a juego con el color de la correría. 

Desafortunadamente, todo apunta a que el nuevo Ford Focus ST Edition no llegará a España. Por el momento, sólo se ha confirmado para el mercado británico dónde tendrá un precio de partida de 41.800 euros.

 

Ford Focus