Desvelado en el Salón de Detroit

El Ford Mustang Bullitt rinde tributo a Steve McQueen

11 El Ford Mustang Bullitt rinde tributo a Steve McQueen
Fotos del Ford Mustang Bullit Americano
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 el Mustang Bullitt, una edición que homenajea a Steve McQueen en el 50 aniversario de la película.


La película Bullitt, protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen, es uno de esos largometrajes que todo amante del motor que se precie debería haber visto. Este año se cumple el 50 aniversario de su creación y, dado que el coche icono de dicha película fue un Ford Mustang, la marca del óvalo azul ha querido rendir homenaje a su manera aprovechando el marco ofrecido por el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, que se está celebrando en este momento y que estará abierto hasta finales de este mes.

¿Y cómo lo ha hecho? Pues con la presentación del nuevo Ford Mustang Bullitt 2018, una versión modernizada del vehículo original de la película. Este coche, además, ha sido presentado por Molly McQueen, la nieta del actor, quien estuvo acompañada por el Ford Mustang GT 390 que salió en la cinta. El nuevo cuenta con detalles estéticos parecidos a éste, como el verde ´inglés´ que decora su carrocería, la falta de insignia en su parrilla frontal o algunas de las molduras cromadas exteriores.

Interior del Ford Mustang Bullitt 2018

Además, incluye unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas y unas salidas de escape deportivas terminadas en color negro; y Ford también permite pintar su carrocería en color negro. En el interior destaca el pomo de la palanca de cambios Q-ball, unos asientos deportivos firmados por Recaro, una tapicería de cuero, un sistema de navegación o un equipo de audio de alta calidad.

Un potente propulsor

La ´guinda´ del pastel la pone su potente motor de gasolina V8 atmosférico que desarrolla una potencia de hasta 481 CV. Ha sido desarrollado sobre el actual Mustang GT, frente al que presenta algunas mejoras incluidas por el fabricante norteamericano, como un sistema de escape específico o el colector de admisión del Shelby GT350.

Ford Mustang Bullitt 2018

 

Ford Mustang