Range Rover Sport 2011, con motor de 211 CV

El bloque en cuestión es un 3.0 TDV6 con una potencia máxima de 211 CV, que se convertirá en la versión básica de la gama y la más económica. Se sigue manteniendo el motor de misma cilindrada y 245 CV y el potente 5.0 de gasolina de 510 CV. Respecto al motor de 245 CV, […]


El bloque en cuestión es un 3.0 TDV6 con una potencia máxima de 211 CV, que se convertirá en la versión básica de la gama y la más económica. Se sigue manteniendo el motor de misma cilindrada y 245 CV y el potente 5.0 de gasolina de 510 CV. Respecto al motor de 245 CV, este nuevo propulsor de 211 CV corre menos -193 km/h frente a 200 km/h- y acelera más lento -hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, es decir, 1,6 segundos más-, aunque consume la misma cantidad de gasóleo, 9,2 l/100 km, y emite la misma cantidad de CO2: 243 g/km. Con estos números, ¿dónde reside su ventaja competitiva? Claramente en su precio de partida, ya que te puedes llevar el Range Rover Sport 3.0 211 CV por 64.170 euros, cuando la versión más barata con motor de 245 CV cuesta algo más de 71.000 euros.

Versión limitada de lanzamiento
A partir de noviembre se pone a la venta en España la edición especial de lanzamiento Launch Edition, de la que sólo se comercializarán 150 unidades. Esta versión ofrece un toque más deportivo a este todoterreno: se monta sobre el motor 3.0 TDV6 de 245 CV e incluye sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de 360º, asientos eléctricos y térmicos, equipo de sonido Harman/Kardon, puerto USB, Bluetooth, control/regulador de velocidad, faros bi-xenón direccionables, cristales tintados, tapicería en piel y llantas de aleación de 20 pulgadas Diamond Turned.

El precio del Launch Edition es de 69.950 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que, como dijimos anteriormente, la versión básica con ese motor cuesta más de 71.000 euros y no cuenta con muchos de los extras que aquí se incluyen.

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