Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El Seat Ibiza es un urbano que comparte plataforma con el VW Polo. Mide 4,06 m de largo y compite con modelos como el Opel Corsa, el Skoda Fabia, el Hyundai i20, el Ford Fiesta o el Peugeot 208.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
De momento, el más deportivo de la gama es este FR Plus con un motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV. Este propulsor lo puedes comprar desde 20.120 euros.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El comportamiento del Ibiza es muy satisfactorio, sobre todo si buscas un coche de tamaño mediano y reacciones ágiles. Transmite siempre sensación de seguridad y es de esos vehículos de los que se disfruta mucho en una carretera de curvas. Además, si eliges la suspensión adaptativa –280 euros–, resulta cómodo en autopista y en su modo más deportivo se endurece lo suficiente como para contener de manera más eficaz los movimientos de la carrocería.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El interior ofrece un diseño sobrio. Los plásticos empleados en el salpicadero son duros, con una parte media forrada en cuero de tacto muy agradable. El ajuste entre las diferentes piezas que componen habitáculo es bueno. En general, todos los mandos y botones transmiten solidez a la hora de utilizarlos.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
La instrumentación es sencilla, y su diseño hace que su uso resulte muy intuitiva. Ofrece información más que suficiente, incluyendo un termómetro del refrigerante del motor.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El puesto de conducción es muy bueno, con reglajes amplios tanto de volante como de asiento. Además, éstos sujetan perfectamente el cuerpo, ofrecen un mullido cómodo y su terminación en cuero/Alcántara ofrecen un aspecto deportivo y lujoso. Llama la atención la gran palanca para accionar el freno de mano, cada vez menos habitual.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Las plazas traseras ofrecen un buen hueco para las piernas en relación al tamaño exterior del coche. Eso si, por anchura es mejor que viajen dos ocupantes, ya que la plaza central ofrece un asiento estrecho y más duro. Además, el propio diseño de la banqueta posterior hace que el pasajero central se sienta un poco encajonado.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El maletero ofrece 355 litros de capacidad. Es una buena cifra, ya que un Ford Fiesta declara 303 litros y un Skoda Fabia se queda en 330 litros. Además, su forma permite un buen aprovechamiento del espacio.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El propulsor es un 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV y 250 Nm a partir de 1.500 rpm. La respuesta es enérgica y siempre transmite sensación de empujar con solvencia. Incluso se puede catalogar de deportivo, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 215 km/h, con un consumo medio declarado de 4,7 l/100 km –esta mecánica ofrece un sistema de desconexión de cilindros que permite ahorrar combustible cuando la carga de acelerador es moderada–.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El cambio manual de seis marchas ofrece un buen tacto y unos recorridos de palanca correctos. Si quieres un cambio automático de doble embrague y siete marchas asociado a un motor gasolina, la marca ofrece el 1.0 TSI de 115 CV.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El climatizador es realmente efectivo. Las dos tomas USB están bien situadas, con un hueco justo debajo con carga inalámbrica para el teléfono móvil.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
La cámara de marcha atrás es útil para evitar roces en el paragolpes trasero. La resolución es mejor de lo que suele ser habitual en este segmento.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
La pantalla del sistema multimedia es grande, con un tamaño de 8 pulgadas. Su funcionamiento es rápido e intuitivo, aunque manejarla en marcha distrae más de lo necesario –no hay botones tradicionales sino táctiles para acceder a las diferentes pantallas–. Si quieres incluir la función de navegación, el coste es de 810 euros.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Este mando, situado a la izquierda del volante, sirve para manejar el control de crucero adaptativo –210 euros–. Este algo oculto y no siempre se acierta con la función requerida. Hay que memorizar las funciones principales para que no distraiga su uso.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El arranque es por botón. El habitáculo está bastante bien insonorizado y el funcionamiento del motor es agradable.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El botón Mode permite el acceso a los diferentes modos de conducción.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Uno de esos modos es el individual, donde se puede configurar varios elementos del coche de manera independiente.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Los faros full led son de serie. Su diseño es agresivo y la luz es muy blanca. Tan sólo las largas les falta un poco de potencia, sobre todo en carreteras mal iluminadas.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
El techo solar es de tamaño normal –tiene un precio de 850 euros–. Aporta luminosidad al habitáculo y su construcción parece sólida, por lo que no parece que vaya a generar ruidos de ajuste con el paso del tiempo.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Basta con llevar la llave en el bolsillo y rozar la maneta para abrir o cerrar el vehículo.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Si te gusta escuchar música conduciendo, resulta recomendable el equipo de audio opcional firmado por el especialista Beats. Cuesta 450 euros, pero mejora la calidad de sonido respecto al equipo que viene de serie –incluye seis altavoces, subwoofer y 300 W de potencia–.
Seat Ibiza 1.5 TSI FR Plus
Un buen detalle práctico es esta redecilla en la parte inferior del asiento del copiloto. El respaldo de los asientos delanteros también cuenta con un bolsillo de almacenaje para que los pasajeros traseros depositen objetos.