Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Este mando ubicado delante del asiento del copiloto regula la comunicación de los cascos entre piloto y copiloto.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
La instrumentación está a los pies del ‘copi’.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Mandos del limpiaparabrisas.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
El motor deriva del 2.0 Turbo del anterior Impreza STI.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Las llantas son de BBS de 18”.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Los retrovisores son de fibra de carbono.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
La carrocería está ensanchada.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
En la prueba nos acompañó nuestro probador Ángel Doménech,que en 2006 correría con un Impreza.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
En la prueba también nos acompañaron los pilotos oficiales de Subaru: Solberg,Sarrazin y Atkinson.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Toda la familia Solberg estuvo presente en la prueba.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
El alerón trasero es de fibra de carbono;¡vale más de 6.000 euros!
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
En esta ocasión, vamos a rememorar esta curiosa prueba, en la que Miguel Tineo, uno de los miembros de nuestra redacción, tuvo la ocasión de subirse copiloto de Petter Solberg en el Subaru Impreza WRC con el que el piloto noruego acababa de participar en el Rallye de España-Cataluña de 2005.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
HAy otra instrumentación detrás del volante.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
La toma real de aire del intercooler del WRC está por delante de la que emplea el STI.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Luis Moya era el jefe de equipo de Solberg.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Este noruego de 31 años (entonces, allá por 2006)es el primer piloto del equipo Subaru World Rally Team que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Impreza WRC. Está casado con Pernilla Walfridson -hija de un famoso piloto de rallyes sueco- y tiene un hijo.
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Nuestro jefe de pruebas (hoy subdirector), Miguel Tineo, desde niño ha sido un gran aficionado a los rallyes… pero, hasta ahora, no había vivido la experiencia de que un campeón del mundo le diera una vuelta en su WRC.»¿Con qué me quedo? Con la sensación de la primera aceleración, con lo fácil que parece todo cuando vas junto a un piloto de ese nivel… y con lo simpático y cercano que es Petter».
Petter Solberg prueba el Subaru Impreza WRC
Esta es la rejilla de ventilación para los pilotos.