General Motors presenta su última tecnología en conducción autónoma

General Motors acudió al Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) con sus propuestas sobre conducción autónoma. Distingue entre tres niveles de movilidad conectada: V2V (vehículo con vehículo), V2I (vehículo con infraestructura) y la futura V2P (vehículo con peatón).


General Motors y su filial europea Opel presentaron en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) un Opel Insignia de investigación, un Chevrolet EN-V 2.0 autónomo y un Chevrolet Cruze equipado con tecnología V2P (vehículo-peatón), tres modelos con los que GM ha tratado de mostrar sus últimos avances en el terreno de la conducción autónoma.

En el caso del Opel Insignia, el modelo fue mostrado con el fin explicar cómo, en un futuro, un vehículo podrá conducir de forma autónoma, tanto en condiciones a baja velocidad con constantes paradas como a altas velocidades. Para ello, el Insignia estaba equipado con cámaras, sensores LIDAR, que escanean posibles objetos alrededor del automóvil, y sistemas de comunicaciones V2V (vehículo-vehículo) y V2I (vehículo-infraestructura).

Por su parte, el Chevrolet Eléctrico-Interconectado (EN-V) 2.0 exhibió lo último en tecnologías inteligentes y conectadas. El modelo está dotado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que combina cámaras, sensores LIDAR y conectividad V2X para ofrecer una experiencia «manos libres» a bajas velocidades propulsado por el motor eléctrico. Por último, General Motors demostró otros usos potenciales de las comunicaciones del vehículo presentando un Chevrolet Cruze equipado con un sistema de comunicación vehículo-peatón (V2P) que, por ejemplo, proyecta en el parabrisas la imagen de peatones con los que el conductor no tiene contacto visual.

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