Objetivo: 240 km/h

Honda buscará un nuevo record de velocidad con el cortacésped Mean Mower V2

1itsbackmeanerlouderandfaster
Honda buscará un nuevo record de velocidad con el cortacésped Mean Mower V2
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El cortacésped más rápido del mundo está de vuelta y, en esta ocasión, Honda pretende superar los 240 km/h con su rapidísimo Mean Mower V2, la variante evolucionada del modelo que alcanzó un record de velocidad en 2014.


Nadie en su sano juicio necesitaría cortar el césped a 240 km/h, pero Honda y su socio en el Campeonato Británico de Turismos de Honda, el Team Dynamics, pretenden alcanzar un nuevo record de velocidad con el cortacésped Mean Mower V2. Se trata de la versión evolucionada del modelo que se convirtió en cortacésped más rápido del mundo en 2014 y, en esta ocasión, el objetivo es superar las 150 mph, es decir, los 241 km/h, para ´robar´ el título al Viking T6 con motor V8, que llegó a los 215 km/h.

Mean Mower 2

Dave Hodgetts, director general de Honda (Reino Unido), ha comentado que «el Mean Mower original fue un gran desafío para nosotros y el resultado fue una máquina increíble. Esta vez hemos trabajado para construir una increíble pieza de ingeniería, utilizando técnicas avanzadas de diseño y producción, además de implementar algunas buenas ideas para logra más potencia y rendimiento, pero manteniendo el aspecto de la cortacésped de producción. Por ahora, estamos en la fase de pruebas y todo se ve bien, por lo que el objetivo es alcanzar las 150 mph«.

Casi el doble de potencia que Mean Mower original

Mean Mower 2 volante

Y es que, la Mean Mower 2 está basada en el Honda HF 2622 de producción y mantiene la capacidad para cortar césped -con cuchillas de fibra de carbono-, pero incluye todo tipo de modificaciones para alcanzar el objetivo de la marca japonesa. Para empezar, utiliza el motor de cuatro cilindros y 999 centímetros cúbicos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP, que rinde 190 CV a 13.000 rpm y apenas pesa 69,1 kg, por lo que la relación peso-potencia es de 1 CV por kg. También se han modificado otros elementos, como el embrague, la gestión electrónica del motor o la transmisión de seis velocidades, que permitirá a la Mean Mower 2 alcanzar los 144 km/h en primera velocidad.

Mean Mower 2 lateral

El chasis tubular y la aerodinámica han sido revisados para mejorar el rendimiento del Mean Mower original. Para las ruedas se ha optado por la marca Hoosier, mientras que los frenos tienen discos ventilados en las cuatro ruedas y pinzas de cuatro pistones delante y de seis pistones detrás. La piloto Jessica Hawkings se encargará de intentar superar el record de velocidad del Viking T6.