Los grandes fabricantes de automóviles siguen avanzando a velocidad constante en el desarrollo de la movilidad del futuro basada en la conducción autónoma. Hyundai acaba de firmar una alianza estratégica con la empresa tecnológica Aurora con el objetivo de comercializar vehículos autónomos de nivel 4, lo que supone delegar las funciones de conducción en el coche en determinados momentos, en el año 2021. Ésta fecha dada por Hyundai supera todas las previsiones ofrecidas por otras marcas hasta la fecha, ya que la más cercana fue la de Renault, que anunció hace pocos días estar preparado para lanzar su vehículo autónomo de nivel 4 en 2023.
Esta alianza sirve para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos de Hyundai para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4. Los vehículos autónomos de nivel 4 definidos por SAE pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones. El objetivo de Hyundai es hacer llegar la tecnología autónoma de manera segura, rápida y extendida.
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La alianza entre Hyundai Motor y Aurora es parte de los objetivos de la compañía coreana para lograr una conducción totalmente autónoma. En 2015 Hyundai comenzó a probar vehículos autónomos en las vías públicas de EE.UU. y, ya en el CES 2017, avanzó sus ensayos en entornos urbanos. Por su parte, los fundadores de Aurora han sido líderes en la conducción autónoma, creando equipos y siendo pioneros en las técnicas modernas de aprendizaje automático.
El nuevo SUV de pila de combustible que Hyundai presentará la próxima semana en el CES 2018 será el primer modelo que llevará a cabo los procesos de prueba de los nuevos sistemas de conducción autónoma desarrollados por Aurora a partir de este año. El modelo ofrecerá una plataforma para implementar tecnologías de conducción autónoma, que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware como sensores.
«Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable. La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma», explico el Dr. Woong Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor.