Hyundai es el primer socio de Uber Elevate con capacidad de fabricación para producir en masa Uber Air Taxis. Presentado en el CES, este S-A1 tiene una velocidad de crucero de hasta 290 km/h, una altitud de entre 300 y 600 metros y una autonomía de 100 km.
Sabemos que el futuro de las marcas de coches pasa por la electrificación de toda o gran parte de su gama. Pero, ¿y si te dijéramos que algunas han ido un paso más allá y ya piensan en ofrecer coches voladores? No es nada nuevo: Audi está colaborando con Airbus para sacar su propio taxi aéreo, mientras que Porsche, junto a Boeing, está desarrollando su primer coche volador.
Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover
En este sentido, el último en sumarse a la fiesta ha sido Hyundai. En plena celebración del CES 2020 en Las Vegas, Uber y Hyundai Motor Company han anunciado una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos y han revelado un nuevo concepto de avión a gran escala. Además, Hyundai es la primera compañía de automoción en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.
El S-A1 fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA y que ha permitido desarrollar un modelo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza procesos de diseño innovadores para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) destinados a los viajes aéreos compartidos. Estas son sus principales características: