Volkswagen, Toyota... y ahora Hyundai

Hyundai regresa al mundial de rallyes con el i20 WRC

Autofácil
Autofácil
La marca coreana presentó en París el prototipo a partir del cual saldrá el coche con el que competirán en el campeonato de rallyes del año que viene. El Hyundai i20 ha sido el modelo elegido para disputar el WRC.


Aunque Hyundai no ha dado muchos detalles sobre la adaptación del i20 al Campeonato del Mundo de Rallyes, se puede apreciar el gran trabajo aerodinámico llevado a cabo para convertirlo en todo un coche de competición, incluyendo las tomas de aire para una mejor refrigeración del motor. De éste último, sólo podemos afirmar que será un 1.6 turbo como los que marca el reglamento para el año que viene.

Para el director de marketing de Hyundai en Europa, Mark Hall, «el WRC ofrece el desafío tecnológico más variado que puede encontrar un fabricante automovilístico. Nuestra participación demostrará la excelencia y fiabilidad de la ingeniería de Hyundai, y nos servirá para mejorar nuestros coches de calle en el futuro».

Lo más sorprendente del anuncio de Hyundai ha sido su decisión de abandonar todos los demás programas deportivos -como los que lleva a cabo en un mercado tan importante para ellos como el estadounidense- para concentrarse en el WRC. Todavía se desconoce si Hyundai se asociará con algún preparador para hacer correr al i20 WRC. La primera vez que Hyundai participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes fue en el año 2000, con el Accent WRC desarrollado conjuntamente por el Hyundai World Rally Team y Motor Sport Developments (MSD). El Accent WRC tendría las evoluciones WRC2 y WRC3.

 

Hyundai i20