No llegará a España

Este es el nuevo Hyundai Accent 2017

16 Este es el nuevo Hyundai Accent 2017
Fotos del Hyundai Accent 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos al nuevo Hyundai Accent 2017, un sedán pequeño que, por el momento, no se espera que llegue a comercializarse en nuestro país.


El nuevo Hyundai Accent 2017, correspondiente a la quinta generación de este pequeño sedán de tamaño contenido, acaba de ser presentado en el Canadian International Auto Show de Toronto. No obstante, de momento la marca asiática no tiene planes de comercializar este modelo en España; de hecho, ni siquiera lo hará en la gran mayoría del continente europeo, limitándose únicamente a Rusia en este territorio. Y es que al parecer a Hyundai no le interesa posicionarse en un segmento ocupado actualmente por modelos como el Seat Toledo, el Citroën C-Elysée o, reduciendo algo más el precio, el Dacia Logan.

La firma coreana asegura que esta renovación ha cambiado profundamente al Accent, que en su versión de 2017 cuenta con un frontal que pierde el aspecto «feliz» del anterior modelo y adopta una imagen bastante agresiva y musculosa por medio de líneas con los ángulos muy acentuados. Tanto en la parrilla delantera como en los alrededores de las luces antiniebla incorpora elementos cromados, algo que también ocurre en los tiradores laterales exteriores de las puertas. La suave caída del techo le ayuda a tener cierto aspecto de coupé, y lo cierto es que los pilotos traseros, luces LED mediante, son bastante atractivos.

Interior Hyundai Accent 2017

Interiormente, la principal mejora del Hyundai Accent 2017 es la incorporación de una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas ubicada en la consola central y que se encarga de manejar el sistema de infoentretenimiento. Además, ésta incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, toma USB y, dependiendo de la versión, añade tecnologías de última generación referentes a la seguridad, como control por voz, sistema de frenada automática de emergencia o cámara de visión posterior.

De momento, la única mecánica anunciada con la que estará disponible el Hyundai Accent 2017 es un bloque gasolina GDi de 1.6 litros que entrega una potencia de 132 CV. Éste se puede configurar con una transmisión manual de seis relaciones o con una caja de cambios automática, también de seis velocidades.

Trasera Hyundai Accent 2017