Vídeo: todos los detalles del Hyundai Tucson 2019

Vídeo: todos los detalles del Hyundai Tucson 2019
Autofacil
Autofacil
El Tucson se actualiza con nuevo diseño, materiales de mayor calidad, motores más eficientes y un sistema microhíbrido de 48 V.


El SUV compacto de mayor éxito de ventas de Hyundai recibe una ligera renovación que, por fuera, afecta pricipalmente al diseño de los faros -ahora son de led-, a algunos detalles de la parrilla, al portón trasero y a un nuevo paragolpes algo más voluminoso. Por dentro, se han aplicado materiales de más calidad y se ha recurrido a un diseño de la pantalla multifunción más grande y situada en la parte alta de la consola central. Además, la capacidad del maletero aumenta hasta los 513 litros -459 litros en los modelos con sistema de 48 voltios-.

La oferta de mecánicas de gasolina la formará un 1.6 atmosférico de 132 CV y un 1.6 sobrealimentado de 177 CV. La gama diésel recibe nuevos propulsores: un 1.6 con dos rangos de potencia, 115 CV y 136 CV y un 2.0 de 185 CV. Según motorización, pueden adaptar una caja de cambio manual de seis velocidades, una transmisión automática de doble embrague DCT de 7 velocidades o un cambio automático convencional de ocho relaciones. También, según versión, la tracción es a las ruedas delanteras o total -ahora denominada HTRAC-, que distribuye de forma automática el reparto de par en las ruedas delanteras y traseras mediante un embrague multidisco y que permite fijarlo de forma manual al 50% entre ambos ejes, siempre que se circule por debajo de 40 km/h.

Ahora, con micro hibridación

En combinación con el nuevo diésel 2.0 CRDi de 185 CV, Hyundai estrena un sistema de asistencia microhíbrida de 48 voltios que está compuesto por una batería de iones de litio con una capacidad de 0,44 kW/h, un generador de arranque híbrido suave -MHSG-, un convertidor LDC -CC/CC de baja tensión- y un inversor de corriente. En fase de aceleración, el MHSG puede aportar 12 kW extras al motor, de manera que reduce el consumo de combustible y emisiones en un 7%. Durante la desaceleración y las frenadas, se recupera la energía para recargar la batería.

 

Hyundai Tucson