El Jeep Gladiator, tras más de un año en el mercado estadounidense (se lanzó en agosto de 2019), llegará a los concesionarios europeos a principios de este 2021. Por ello, la marca acaba de anunciar la apertura de pedidos, sin ofrecer aún una fecha exacta de lanzamiento para este pick up.
Como ya te contamos, se trata de un Wrangler con un mayor espacio de carga. Cuenta con la misma parrilla de siete ranuras, pero éstas cuentan con una mayor separación para permitir un mayor flujo de aire al motor y conseguir así una mayor capacidad de remolque. La parte trasera cuenta con un cajón de carga de hasta 1,5 metros de longitud, el cual dispone de un suelo de acero, iluminación o un accesorio de lona para taparlo. Opcionalmente, añade una toma de corriente de 115 voltios o una rueda de repuesto similar a las que utiliza el vehículo. Asimismo, la puerta del cajón de carga cuenta con una apertura de tres posiciones.
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Disponible con el acabado Overland en Europa, el habitáculo del Jeep Gladiator 2019 bebe de la fórmula de anteriores modelos a través de diversos tintes clásicos en el salpicadero junto a una plena integración de la tecnología: puertos USB y USB-C, sistema de arranque con botón o la pantalla de 8,4» que preside la consola central con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de cuarta generación y compatible con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, también existe una de lanzamiento que aumenta el equipamiento y añade elementos exclusivos.
En el plano mecánico, el Jeep Gladiator solo estará disponible con el bloque de 3.0 litros EcoDiesel V6 que genera 264 CV de potencia junto a un par máximo de 599 Nm. En este caso, solo se podrá asociar a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además, estará equipado con el sistema de tracción Comand-Trac 4×4, el cual hace gala de caja de transferencia de dos velocidades y una reductora, así como ejes Dana 44. Esto se complementa con una suspensión en el eje delantero de cinco brazos y, que en su conjunto, ha sido calibrada para optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno, la carga útil o la capacidad de remolque.
De este modo, el Gladiator tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados, ventral de 20,3 grados y de salida de 26 grados. Dispone de una altura libre al suelo de 28,3 centímetros y cuenta con una capacidad de vadeo de 76 centímetros. Desde la marca prometen que es capaz de remolcar casi 3,5 toneladas de peso y admite una carga máxima de 725 kilos.
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