Primera prueba del KIA cee´d 2016

La apuesta del KIA para el segmento se renueva con la llegada del nuevo curso y, de paso, se convierte en el primer modelo del grupo en montar el propulsor de gasolina 1.0 T-GDi.


El KIA cee´d ha sido, desde su lanzamiento en 2006, uno de los modelos más importantes de la marca coreana en Europa. De hecho, fue desarrollado y diseñado en el Viejo Continente, donde también se produce, concretamente en la fábrica de Zilina, en Eslovaquia. Desde entonces, se han presentado tres generaciones, la última en 2012, que ahora recibe su primer facelift.

Los cambios estéticos del KIA cee´d 2016 son bastante discretos y poco evidentes a primera vista. En el frontal, varía ligeramente el paragolpes y el marco de los faros antiniebla, mientras que en la zaga los pilotos presentan una distribución diferentes de las funciones de iluminación.

KIA cee'd 2016

Aunque desde el punto de vista estético la gran primicia es el acabado GT Line, que se incorpora como tope de gama, e incluye detalles diferenciadores, como los proyectores auxiliares LED en el frontal, un paragolpes trasero específico y llantas de aleación de 17 pulgadas. Por debajo, se mantienen los equipamientos Concept y Drive, a los que se une, en el escalón inmediatamente superior, el Tech.

KIA cee'd 2016

No hay variaciones en lo que respecta a las carrocerías, que siguen siendo tres: cee´d –cinco puertas-, pro_cee´d –tres puertas- y cee´d SW –familiar-. La gama de motores en prácticamente la misma en las tres, con dos salvedades: el motor 1.6 CRDi de 110 CV, exclusivo del SW y el pro_cee´d, y la versión GT, con una mecánica 1.6 T-GDi de 204 CV, que solo se ofrece con el tres puertas y el acabado específico.

Todos los propulsores del KIA cee´d 2016 han sido revisados para adaptarse a la normativa Euro 6, aunque en algunos casos los cambios han sido más profundos, como en el 1.6 CRDi, que aumenta su potencia de 128 a 136 CV, mientras que el par máximo se incrementa de 265 a 285 Nm. Pero la principal novedad recae en el 1.0 T-GDi, disponible con 100 o 120 CV; se trata de un bloque de tres cilindros turboalimentado alimentado por gasolina, que en España reemplaza al 1.6 GDi –en otros mercados se sigue comercializando-.

KIA cee'd 2016

Lo hemos probado

El KIA cee´d 1.0 T-GDi de 120 CV es la versión más potente de la gama de gasolina del cee´d -no así en el pro_cee´d, que dispone del 1.6 T-GDi de 204 CV-. Es un motor económico y que proporciona una buena respuesta al acelerador, aunque resulta menos refinado que, por ejemplo, el 1.0 EcoBoost de Ford. Va unido a una caja de cambios de seis velocidades, con un buen tacto de la palanca y unos desarrollos bien elegidos. En combinación con el acabado GT Line, que tiene unos ajustes de suspensión más rígidos y una barra estabilizadora trasera de mayor diámetro que el resto de la gama, forma un conjunto muy atractivo desde el punto de vista dinámico. Por el momento no se han facilitado los precios, aunque dado el mayor equipamiento del KIA cee’d 2016, serán algo superiores a los de la generación precedente.

La versión recomendada por Autofácil.es

KIA cee´d 1.0 T-GDi 120 CV GT Line

  • Precio: 24.000 euros (aprox.)
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 4 cil. en línea; 120 CV a 6.000 rpm; 171 Nm a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,1 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.279 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Consumo, prestaciones y acabados.

– Pocas opciones, precio sin descuentos.

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